Captura | X.

Carlos Sainz rompió parabrisas y corrió a 185 km/h cubriéndose del sol con una mano en el Rally Dakar

06 enero 2025 | 13:30

El Rally Dakar ha dejado grandes momentos en el tercer día de competencia por las arenas y dunas del desierto de Arabia Saudita en los primeros kilómetros de la extenuante carrera, pero uno de los iconos de la disciplina, Carlos Sainz padre, sufrió un fuerte accidente que lo distanció de la punta.

Resulta que el día sábado, en el kilómetro 327 de la Etapa 2 del Dakar, Carlos Sainz y su copiloto Lucas Cruz, debieron recorrer 340 kilómetros sin parabrisas, luego de caer, rodar y volcarse en las dunas donde tuvieron que ser remolcados para volver a la competición.

El Ford Raptor modificado de Sainz llegó a meta visiblemente perjudicado. Con numerosos golpes, sin parabrisas y con la carrocería trasera y el motor prácticamente al desnudo, además de presentar problemas en el radiador.

Otra hazaña en las arenas de Arabia Saudita

Así también, se reveló otro video grabado en el día de hoy en donde el experto conductor de 62 años aparece conduciendo a 185 kilómetros por hora con solo una mano, mientras con la otra se cubre del sofocante sol en uno de los tramos tras el accidente registrado en el Rally Dakar.

Tras cruzar la línea de meta en la jornada de este lunes, Carlos Sainz habló con los medios de comunicación en donde no escondió su frustración tras la serie de problemas que los dejó tambaleando en su sueño por quedarse con el título por segundo año consecutivo y por quinta vez en su carrera.

En sus palabras, Carlos Sainz detalló que “el resumen es que todo ha salido mal. Ayer tuvimos el accidente y perdimos bastante tiempo y después nos perdimos. Y esta mañana hemos tenido otro pinchazo y luego nos hemos perdido mucho tiempo en un sitio en el que no éramos capaces de encontrar el camino”.

“Dos días para olvidar, muy difíciles de aceptar nada más empezar la carrera”, finalizó.