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La reconocida piloto Laia Sanz se vio obligada a abandonar su decimoquinta participación en el Rally Dakar tras sufrir un vuelco a 70 kilómetros del final de la primera etapa, a pesar de reparar su coche y completar los 413 kilómetros cronometrados. Sanz expresó que vive un momento muy "duro" y comprende la decisión de la FIA de no permitirle continuar en la carrera por motivos de seguridad. A pesar de que los ingenieros del equipo consideraban que podía seguir, Laia reconoció la responsabilidad de la FIA. La piloto, quince veces campeona del mundo de trial, lamentó que su exclusión se debiera a una pequeña desviación de las barras del coche. Aseguró que llegaba con buenas sensaciones al Dakar y que tenía grandes expectativas para esta edición. Laia Sanz, quien ha completado 14 Dakar, expresó su tristeza por no poder seguir compitiendo y destacó su deseo de reivindicarse en la competencia.
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Laia Sanz, que se vio obligada a abandonar en su decimoquinta participación en el Rally Dakar al sufrir un vuelco a 70 kilómetros del final de la primera etapa a pesar de reparar el coche y completar los 413 kilómetros cronometrados, aseguró este domingo que vive un momento muy “duro”, que apenas pudo conciliar el sueño y que entiende la postura de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) de no dejarla continuar en carrera.
En un comunicado, Sanz afirmó: “La FIA, en temas de seguridad, es muy exigente, y es normal, por lo que toca aceptarlo. Los ingenieros del equipo decían que no hubiera pasado nada por seguir, pero también entiendo que no se quiera asumir esa responsabilidad. Si hubiera pasado algo más adelante, es un marrón, así que lo entiendo, pero duele”, expresó.
La piloto, quince veces campeona del mundo de trial, había terminado 14 veces el Dakar y por este motivo exhibió más su tristeza al comentar: “Lo que he hecho hasta ahora en estos 14 Dakar ha sido muy bestia. Me pongo a pensarlo y lo valoro, pero seguramente, tocaba irse a casa por estadística, pero que sea en el primer día y de esta manera, duele más. Ayer sufrimos mucho para reparar y llegar al final de la etapa, y que luego, por dos milímetros de desviación de las barras del coche, te excluyan, duele”, lamentó.
Sanz precisó que llegaba con buenas sensaciones al Rally Dakar y que su buggy de dos ruedas motrices ofreció un buen rendimiento en el prólogo:
“Cuesta mucho ir al Dakar, y creo que era un año para hacerlo muy bien, tanto en la categoría 4×2, como en la general. De hecho, me sorprendí en la prólogo por estar tan adelante sin haber probado el coche”, expresó
“Después de 15 Dakar, estar fuera en uno, me parece igualmente algo único, lo que pasa es que es un año en el que tenía ganas de hacerlo bien, reivindicarme, y duele un poco más”, acabó.