Cadillac hará su irrupción en la Fórmula 1 en 2026 luego de ser confirmado por la FIA como el onceavo equipo que rodará por los mejores circuitos del planeta en el mundo del ‘Gran Circo’.
Sin embargo, la gran duda que falta por responder y que se debiese confirmar con el correr de la siguiente temporada son los pilotos que debutarán con la nueva escudería en la F1.
Eso fue algo que intentó aclarar (a su manera) Mario Andretti, uno de los cerebros tras la operación que llevará a Cadillac al paddock y quien en conversación con la agencia noticias DPA, comenzó la danza de nombres de pilotos.
Primero, partió asegurando uno de los dos puestos al afirmar que “el objetivo es tener al menos un piloto estadounidense desde el principio”.
El nombre ‘fijado’
“Ese (estadounidense) será probablemente Colton Herta, pero hay que mantener todas las opciones abiertas”, añadió.
El piloto oriundo de Santa Clarita, California, Colton Huerta, lleva tiempo rondando entre los asientos de Cadillac, siendo uno de las destacadas estrellas de IndyCar.
Más tarde, Mario Andretti aseguró que “hay muchos pilotos que están siendo considerados y mantenemos todas las opciones abiertas”.
“Nunca se sabe lo que pasa en el momento en que hay que atar cabos. De repente puede estar disponible alguien en quien nunca habrías pensado”, cerró.
Por otra parte, el medio MotorSports, dejó la puerta abierta para que pilotos como, Sergio Pérez, mexicano que viene de finalizar contrato anticipado con Red Bull, el nuevo reserva de Mercedes, Valtteri Bottas o Mick Schumacher, alemán de 25 años que pasó los últimos dos años siendo el tercer conductor de Mercedes.
Cabe recordar que Sergio Checo Pérez fue cesado de sus funciones de piloto al mando del RB 20 de Red Bull, pese a renovar contrato por dos temporadas a mediados del 2024.
Los malos resultados en los últimos Grandes Premios y el alto gasto producto de los choques en el 2024, impulsaron su salida, mientras que Valtteri Bottas, legendario escudero de Hamilton, el 2025 retorna a Mercedes como tercero al volante detrás de George Russell y Andrea Kimi Antonelli.
Pero sus nombres no están descartados para retornar en una sola temporada a un asiento titular al mundo de la Fórmula 1.