Lewis Hamilton apareció durante las últimas horas como “salvador” de KTM, reconocida empresa y escudería de motos austriaca del MotoGP, que atraviesa uno de los momentos más complejos de su historia, con dificultades financieras que la han obligado a despedir empleados y cerrar fábricas durante las últimas semanas.
Pierer Mobility, firma que administra a KTM quiere que, a pesar de las circunstancias económicas, la escudería mantenga su participación en MotoGP. Según publica Motorsport, esta sería necesaria para promocionar la empresa y seguir vendiendo motos, al tiempo que considera que retirarse no haría sino agravar la crisis.
En este contexto, las últimas versiones desde Europa apuntan a que el siete veces campeón de Fórmula 1 tiene interés en convertirse en accionista del equipo.
Eso sí, no se espera que rescate a una marca con deudas cercanas a los 3.000 millones de euros, no obstante la propia KTM confirmó que ha estado en contacto con Hamilton.
“Todo lo que puedo decir es que hemos tenido algunas conversaciones muy interesantes con su dirección”, dijo Pit Beirer, jefe de KTM Motorsports, a Speedweek. “No es ningún secreto que Lewis Hamilton está interesado en MotoGP y está pensando en tener su propio equipo. También tiene conversaciones concretas en ese sentido”.
La posible inversión de Hamilton llega en un momento en el que KTM -donde corrieran los pilotos chilenos Carlo De Gavardo y Francisco ‘Chaleco’ López- necesita ser “creativa y abierta a nuevas discusiones” debido a su situación actual, según explica Beirer.
Es decir, no solo Hamilton se sumaría, sino que no se cierran a tener otros nuevos accionistas que sólo tomarían una participación en el equipo de carreras.
“Esto ha despertado el interés de los inversores. Se han puesto en contacto con nosotros y nos han preguntado si era posible invertir en un proyecto de este tipo en MotoGP. Con la presión a la que está sometida la empresa en estos momentos, tuvimos que pensar cómo sería posible. Para conseguirlo, tendríamos que hacer cambios en la organización, tendríamos que independizar el programa de carreras “del fabricante)”, aseguran desde KTM.