Franco Colapinto aprovechó el fin de la temporada de Fórmula 1 para volver a la Argentina y además de pasar tiempo con sus amigos y familiares, decidió terminar con una tarea pendiente: acabar el colegio secundario.
El piloto de Fórmula 1 no había podido finalizar sus estudios debido a que estaba en Europa persiguiendo su sueño de convertirse en piloto profesional, así que ni bien regresó a suelo trasandino, agarró los libros y finalizó su etapa escolar.
Colapinto terminó la secundaria
En las redes sociales, se viralizó una imagen de Colapinto con toga y sombrero de egresado, sosteniendo su diploma del Colegio del Pilar, donde había iniciado sus estudios antes de mudarse a Italia a los 14 años.
El diploma asegura que el joven ha “finalizado sus estudios correspondientes al 6° año del Nivel Secundario Bilingüe”.
El piloto de Williams le dio un autógrafo a Laura Castro, una de las profesoras del colegio.
“Desde chico transmitió su convicción de llegar al lugar donde está ahora. Siempre quiso ser piloto del F1. Era distinto a los demás″, contó Castro en una entrevista con Clarín.
El futuro de Franco Colapinto
En lo netamente deportivo, hay que consignar que Colapinto, de momento, se quedó sin la oportunidad de correr en la Fórmula 1 en una de las 10 escuderías de la Categoría Reina, sin embargo, seguirá ligado y de cerca a Williams.
Luego de que se confirme el desembarco de Isack Hadjar en Racing Bulls, Colapinto seguirá formando parte del equipo Williams como “Piloto de Reserva”.
Esto significa que estará presente en todos los Grandes Premios que se disputen en el año y además, en caso de que Alexander Albon o Carlos Sainz se ausenten un fin de semana por enfermedad u otra cuestión impostergable, el argentino tomará el volante y correrá en la pista.
Cabe recordar que el español Sainz firmó solo por un año con Williams, porque en 2026 se sumará a las filas de Audi y esto le abre las puertas nuevamente al joven piloto argentino de correr en la máxima categoría bajo la tutela de James Vowles.