VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
Franco Colapinto se convirtió en piloto de Fórmula 1 en 2024, marcando un hito histórico en el deporte argentino tras más de dos décadas de ausencia. El joven de Pilar ganó el premio al mejor adelantamiento del año al superar con clase a Fernando Alonso en una maniobra impresionante durante el Gran Premio de Estados Unidos en COTA. Con solo 21 años, Colapinto sorprendió al público al adelantar al bicampeón del mundo por dentro en la recta principal, dejando atrás a otros destacados como Charles Leclerc.
Desarrollado por BioBioChile
Franco Colapinto marcó uno de los hitos históricos del deporte en 2024 al convertirse en piloto de la Fórmula 1 tras más de dos décadas de ausencia de argentinos en la máxima categoría del automovilismo.
Con resultados sorprendentes y que superaron las expectativas, el oriundo de Pilar fue condecorado con una notable distinción: ganó el premio al mejor adelantamiento del año.
En una votación peleada, Colapinto, por decisión del público, fue elegido como el piloto que mejor realizó un adelantamiento en el 2024 por ganarle con clase la posición al español Fernando Alonso, bicampeón del mundo.
En la recta principal del Circuito de Las Américas, en el GP de Estados Unidos, el entonces piloto de Williams, de 21 años, había amagado con atacar al de Aston Martin por afuera, pero terminó superando por dentro al asturiano, que nada pudo hacer para defender su puesto.
En el segundo lugar finalizó el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que había conseguido tres veces ser el mejor sobrepaso del mes por sus adelantamientos en el Gran Premio de Miami, Las Vegas y Abu Dhabi.
Fue en aquel último GP donde el piloto de la escudería italiana realizó un increíble triple adelantamiento, superando a Liam Lawson de RB, Valtteri Bottas de Sauber y Sergio ‘Checo’ Pérez de Red Bull.
Así fue el adelantamiento de Franco Colapinto a Fernando Alonso