Valtteri Bottas vuelve a Mercedes para 2025, después de no poder mantener su asiento en Sauber, aunque el finés no estará en la parrilla de la Fórmula 1 el año que viene.
El piloto de 35 años dejó el año 2021 la escudería alemana para enrolarse al equipo Alfa Romeo Racing. En la temporada pasada del ‘Gran Circo’ fue parte del team Kick Sauber F1.
Ahora, el oriundo de Nastola continuará en la máxima categoría del automovilismo con la marca de la estrella y se reúne con Toto Wolff. Será el piloto de reserva o de pruebas, la alternativa en caso de que George Russell y Andrea Kimi Antonelli estén indispuestos y no puedan correr.
De esta manera, Bottas será el tercer piloto de Mercedes. En su primer período en las ‘flechas plateadas’, como compañero de Lewis Hamilton, consiguió 10 victorias, 10 poles, 58 podios y dos subcampeonatos.
“Estoy feliz de poder responder la pregunta que me he hecho durante el último mes. Volver a casa, a la familia Mercedes como tercer piloto es lo que se viene y no puedo estar más feliz. Quiero darle las gracias a Toto, al equipo y a todos los que me han recibido con los brazos abiertos”, expresó el finés en un comunicado.
“Pese a las dificultades que he tenido en los últimos años, sé que aún tengo mucho que contribuir dentro de la Fórmula 1. He tenido la suerte de estar 12 años en la parrilla y vuelvo al lugar en el que he vivido grandes momentos. Tengo ganas de utilizar todo mi conocimiento para ayudar al equipo a rendir y progresar para cumplir el objetivo de luchar por títulos”, agregó.
De esta forma, Bottas no ha querido abandonar del todo la Fórmula 1, con la esperanza de poder volver a ser titular de algún equipo algún día.