Max Verstappen abrochó su cuarto título de Fórmula 1 al dominar la temporada 2024 y pese a su éxito, no olvida a sus críticos. Dominante en pista, su desempeño también estuvo marcado por penalizaciones, las cuales, se generaron en su lucha con Lando Norris (McLaren).
En diálogo con ViaPlay, el neerlandés reflexionó al respecto y fue consultado sobre los dichos del jefe ejecutivo de McLaren, Zac Brown.
Tras el GP de México, el funcionario del equipo británico dijo que si bien Max es increíble, consideró innecesario su forma de manejo contra Lando Norris, a quien contuvo contra el muro en la carrera que se disputó el pasado 27 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Por lo mismo, Verstappen fue consultado sobre si se arrepentía de su lucha con el piloto de McLaren en el circuito azteca, a lo que respondió: “No, para nada, creo que gané puntos allí”.
“Siempre haré todo lo posible para obtener el máximo resultado en un campeonato. Y, por supuesto, a veces hay que ir al límite o por encima del límite, y no todo el mundo lo entiende. No todo el mundo tiene esa mentalidad (de campeón)”, apuntó el representante de Red Bull.
“Este año han tenido un coche muy bueno, pero creo que también está claro que todavía tenían mucho que aprender, por así decirlo, para poder competir de forma constante (…) lo hicieron bien en el campeonato de constructores, pero podrían haberse preparado mucho mejor para el campeonato de pilotos”, concluyó ‘Mad Max’ respecto a McLaren.