Agencia EFE.

Presidente de FIA estalla tras petición de pilotos de instalar comisarios fijos en F1: "No hay dinero"

15 diciembre 2024 | 11:17

Una nueva polémica se encuentra desatando el caos en la Fórmula 1, todo esto luego de terminada la temporada en donde Max Verstappen celebró consagrándose como tetracampeón de manera consecutiva de la máxima categoría del deporte automovilístico.

Los problemas llegaron tras las incendiarias declaraciones del presidente de FIA, Mohammed Ben Sulayem, quien respondió de manera tajante la propuesta de George Russell (líder de la asociación de pilotos de Grandes Premios).

Lee también...
Jueves 01 Enero, 1970 | 00:00

Resulta que el piloto de Mercedes alegó contra la forma de reaccionar de los comisarios en los diversos eventos del calendario de F1, pidiendo la presencia de ‘jurados’ fijos en cada competencia y buscando “profesionalizar” dicho puesto.

Esto desató la clara molestia del mandamás de la FIA, quien en declaraciones a Motorsport.com, apuntó que “es una charla muy bonita, pero es más fácil decirlo que hacerlo. Pero cuando dicen profesional, y quieren profesional, no quieren pagar por eso. Eso es muy obvio”.

El dinero de las sanciones

Posteriormente, intentó resolver (a su manera) la incógnita de los pilotos de saber a donde se iba el dinero de las sanciones en cada uno de los eventos del calendario, algo que no dejó pasar Ben Sulayem.

Con relación a esto, Mohammed detalló que “hablan y luego dicen: ‘¿Dónde pones el dinero? ¿Por qué no hacemos esto?’ Pero yo no digo: ‘Disculpa, ¿y tú? Los pilotos reciben más de 100 millones de dólares. ¿Les pregunto en qué se gastan el dinero? Ellos están en su derecho”.

“Eso es asunto nuestro, nosotros hacemos lo que hacemos con nuestro dinero. Y lo de los pilotos también es cuestión de ellos, es su asunto”, añadió.

Lee también...
Jueves 01 Enero, 1970 | 00:00

Por último remató que “acá los comisarios no crecen en los árboles, lleva un tiempo educarlos y formarlos, después tienen que ir evolucionando, por eso tenemos un programa”.

“Veo la idea de tenerlos tal vez como en la Premier League, donde los árbitros cobran, pero no hay dinero”, finalizó.