logo bbcl logo bío bío tuercas
Inicio

Miércoles 11 diciembre de 2024 | 12:02

Caso chantaje a familia Schumacher: abogado saca de pantalla a hijo de acusado por hablar de más

Captura | Welt

Captura | Welt

visitas

visitas

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El exguardaespalda de Michael Schumacher, Marcus Fritsche, y dos cómplices son juzgados por presunto chantaje a la familia del legendario piloto de Fórmula 1. En un insólito episodio televisivo, el hijo de Fritsche negó el chantaje en una entrevista, mientras su abogado lo retiraba de cámara al considerar sus declaraciones poco acertadas. El trío habría intentado extorsionar a la familia Schumacher con 12 millones de euros tras la despedida de Fritsche en 2021, llevándose material personal del piloto. A pesar de la disculpa pública de Fritsche, el juicio continúa en Alemania.

Desarrollado por BioBioChile

Marcus Fritsche (53), exguardaespalda de Michael Schumacher, está siendo acusado de chantaje por parte de la familia del expiloto de Fórmula 1 alemán, caso que esta semana sumó un insólito capítulo televisivo, coincidente con el inicio del juicio en Alemania.

En las afueras del tribunal de Wuppertal (oeste), un hijo del presunto chantajista fue sacado de cámara por el abogado de su familia, mientras daba una entrevista poco afortunada y decía cosas alejadas de la estrategia defensiva sobre el caso de su padre.

En particular, el hijo de Fritsche, identificado como Noah L., estaba comentando al medio ​​alemán Welt que lo hecho por su padre no era extorsión.

“El chantaje es cuando amenazo a alguien con violencia. Pero si voy a ti ahora y te digo: ‘Tengo algo aquí, ¿quieres comprarlo?’, eso no es chantaje”, aseguró en pantalla.

“En mi opinión, se trataba de una estrategia de venta, acordada con abogados y contratos. En mi opinión, no se trataba de un chantaje”, insistió el entrevistado.

Mientras agregaba que creía que la detención preventiva de su padre era “un poco excesiva”, el abogado de la familia, Hartmut Moyzio, advirtió las palabras del hijo de su cliente y lo arrastró fuera de pantalla, y luego lo empujó hacia una de las salas del tribunal.

Inicio de juicio por chantaje contra familia de Schumacher

Junto a Fritsche, están siendo juzgado su hijo, experto en informática, Daniel Lins de 30 años, y su amigo, Yilmaz Tozturkan, también de 53 año. El trío es acusado de intentar extorsionar por 12 millones de euros a la familia Schumacher, que ha estado cuidando al legendario piloto de carreras después de un accidente que le cambió la vida mientras esquiaba en los Alpes franceses en 2013.

Según se ha sabido durante los últimos meses, el trío exigió el dinero después de que Fritsche fuera despedido de su trabajo en la casa suiza del as de las carreras en 2021. Eso sí, antes se habría llevado cerca de 900 imágenes, 600 videos y extensas notas médicas del expiloto alemán.

Cabe recordar que la familia Schumacher han protegido la privacidad de Michael desde su accidente y no han publicado foto alguna o dado entrevistas sobre él desde el incidente.

La entrevista del hijo se produjo a pesar de que Fritsche, según se informa, había declarado ante el Tribunal de Distrito de Wuppertal: “Asumo la responsabilidad. Yo hice una estupidez”.

Según el medio alemán Heute, se dirigió al abogado que representa a la familia Schumacher y dijo: “Por favor, dígale a la familia que lo siento mucho”.

Así fue el momento en que hijo de acusado de chantajear a familia Schumacher es sacado de pantalla

c

noticias