Agencia EFE.

Revelan que existen "900 imágenes y 500 videos" de Schumacher utilizados para chantajear a su familia

11 diciembre 2024 | 13:30

En Alemania se viven álgidas horas en el tribunal de Wuppertal, todo esto debido al inicio del juicio contra los tres acusados de intentar chantajear a la familia de Michael Schumacher, legendario piloto de Fórmula 1.

El principal apuntado en el caso es Yilmaz Tozturkan, exagente de seguridad quien en el inicio del litigio reconoció su culpabilidad en el hecho declarando que “lo admito, fui yo el que hizo esta mierda”.

En los antecedentes que se conocen, Yilmaz y su hijo, Daniel Lins, son apuntados como los autores del chantaje amenazando con publicar imágenes y videos de la situación que vive hoy el ex piloto, si no les pagaban la suma de 15 millones de euros.

Las declaraciones de Tozturkan sorprendieron al revelar que “pensaba que podía ganar un poco de dinero con esta historia. La cantidad debía ser dividida entre tres, tendría que estar entre 10 y 15 millones de euros”, detalla Infobae.

Más tarde, Yilmaz siguió detallando que “me descargué los archivos y los copié en cuatro puertos USB. Le pedí a mi hijo que creara una dirección de correo electrónico que no fuera rastreable”.

Tuvieron ayuda de una enfermera

Por otra parte, el medio alemán Der Spiegel, destapó que Yilmaz habría tenido acceso completo al historial médico de Schumacher gracias a una enfermera, revelando que tendrían autorización para “revelar datos altamente explosivos”.

Más tarde notificaron que “hay 900 archivos de imágenes y 583 vídeos de Michael”, en donde supuestamente se mostraría a Schumacher “indefenso y necesitado de cuidados y visiblemente marcado por el accidente”.

Los videos además lo muestran en una cama de hospital, en silla de ruedas, a veces desnudo o conectado a un equipo médico, según palabras del fiscal Daniel Müller que destacó el periódico alemán.

El mismo fiscal, habría reconocido que “las imágenes que sólo pueden proceder de un llamado ordenador de enfermería, al que sólo tienen acceso enfermeras, terapeutas y médicos y que no está conectado a Internet”.

Una primera sesión del juicio que tendrá varios episodios antes de conocerse el veredicto en un caso que envuelve a un legendario expiloto de quien no se tienen noticias claras sobre el estado actual desde hace 11 años.