La temporada de la Fórmula 1 finalizó con Max Verstappen como tetracampeón del ‘Gran Circo’ y con McLaren coronándose como la mejor escudería en el Campeonato de Constructores en la máxima categoría del automovilismo deportivo.
No obstante, los latinos de la F1 sorprendieron ingresando al podio en donde ningún piloto de la parrilla quiere estar, en el Campeonato de Destructores de la Fórmula 1, lugar en donde el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez es el ‘Rey’ absoluto, seguido de cerca por el argentino Franco Colapinto.
Resulta que a días que finalizara la temporada 2024, los aficionados de la F1 elaboraron un ranking con los equipos que más gastaron en reparaciones de sus monoplazas y los pilotos que más destrozaron sus vehículos.
Es ahí donde Sergio ‘Checo’ Pérez se alza como el más destructor de todos, derrochando la exorbitante cantidad de 4,8 millones de dólares, mientras que Alexander Albon de Williams es segundo con $4,6 de la divisa norteamericana.
Cerrando el podio se encuentra Franco Colapinto, joven piloto argentino que irrumpió con todo en las últimas nueve fechas, lo que le bastó para finalizar en la tercera posición del ‘horrible’ podio con 3,4 millones de dólares.
Con esto, Williams se transformó en la escudería que más debió gastar en el 2024 en reparaciones, componentes y mecánicos que debieron trabajar a contrarreloj en más de un GP para poder colocar los monoplazas en acción en las carreras principales en diversos circuitos.
Williams en total embolsó poco más de 11 millones de dólares en sus pilotos para competir en cada evento de la Fórmula 1.
Una temporada para el olvido para Sergio ‘Checo’ Pérez, quien no ganó una sola carrera y solo logró subirse al podio en 4 ocasiones (Baréin, Arabia Saudita, Japón y China).
En el otro extremo del ranking se encuentra Pierre Gasly, piloto francés de Alpine que no hizo gastar dinero a su equipo en toda la temporada 2024 en reparaciones.