Felipe Padilla, piloto chileno de rally acusado de conducir por el puente Llacolén de San Pedro a 231 km/h, rechazó la salida alternativa al juicio que le ofreció la Fiscalía. Una que, incluía, una donación de $100 mil a Bomberos de la mencionada comuna.
Así quedo establecido tras la Audiencia de Procedimiento Simplificado llevada a cabo el pasado 2 de diciembre, en el Juzgado de Garantía sampedrino.
El documento oficial, al que tuvo acceso BioBioChile, detalla que el ‘cara a cara’ de las partes duró 31 minutos.
Además, el texto profundiza que la defensa de Padilla solicitó la prescripción del hecho ocurrido en febrero de este año. Una situación que la fiscal María Belén Kuzmanic rebatió y la jueza Marianne Schuck Dannenberg acabó rechazando.
Con todo esto, fiscalía ofreció una posible salida alternativa al juicio con solo dos requerimientos: el primero que Felipe Padilla fijara domicilio y, segundo, una donación de $100 mil pesos a los bomberos.
Sin embargo, la propuesta no terminó de convencer al acusado. Padilla dijo “no” y, de esta manera, el juicio continuará su curso.
Ahora, las partes se volverán a encontrar el próximo 4 de marzo del 2025, desde las 10:00 horas, en otra Audiencia de Procedimiento Simplificado.