ARCHIVO | EFE

Amenazas y robo de fotos "súper sensibles": los detalles del chantaje que sufrió familia de Schumacher

03 diciembre 2024 | 12:15

1.500 imágenes, 200 videos y extensas notas médicas son parte de los detalles de la extorsión de la que fue víctima la familia de Michael Schumacher, siete veces campeón de Fórmula 1.

La salud del piloto alemán, vale recordar, es un misterio luego de su accidente esquiando en diciembre de 2013. Desde entonces, su familia -y especialmente su esposa Corinna- han hecho lo posible por evitar filtraciones del estado del ‘Káiser’.

Pero en los últimos meses, la familia del expiloto ha sido víctima de chantajes que tienen como protagonista al otrora guardaespaldas de Schumacher.

Así lo ha revelado Daily Mail, que destapó detalles del caso que investiga la Fiscalía de Wuppertal (Alemania) y en la que hay tres hombres detenidos.

Markus Fritsche había sido contratado por los Schumacher 18 meses antes del accidente de Michael, y formó parte del círculo de confianza de la familia por más de ocho años.

Pero cuando le avisaron que sería despedido, el guardaespaldas habría elaborado un meticuloso plan junto a un hijo experto en informática y su amigo Yilmaz Tozturkan para chantajear a las personas más cercanas al ‘Káiser’.

“Fritsche habría sacado de la mansión de Schumacher cuatro memorias USB y dos discos duros con material súper sensible, que incluía unas 1.500 imágenes, 200 videos y extensas notas médicas personales sobre Michael”, revelaron en el citado medio.

Extorsión a la familia de Michael Schumacher

De acuerdo a lo expuesto por la Fiscalía de Wuppertal, una vez que el grupo liderado por Markus Fritsche revisó el contenido, se contactó con los Schumacher para amenazarlos con liberar las imágenes en internet.

Para no hacer públicos los registros médicos de Michael, la banda le exigió a la familia el pago de 15 millones de dólares (más de 13.000 millones de pesos).

Fue en junio de este año cuando a la mansión de los Schumacher llegó una carta con cuatro imágenes robadas por Fritsche, junto al pedido de dinero y la amenaza de liberarlas en internet. Luego, hubo reiterados llamados desde números anónimos para insistir con las extorsiones.

Finalmente, en un operativo conjunto de las policías de Alemania y Suiza, los tres hombres fueron detenidos.

De acuerdo a Daily Mail, una jueza de Wuppertal revisará las pruebas y decidirá en la audiencia de enero próximo si el caso seguirá adelante.

Si la investigación se prolonga, los tres acusados arriesgan penas de cuatro años de cárcel.