Agencia EFE

Horner se aburrió de ’Checo’ Pérez: jefe de Red Bull sugiere el retiro del mexicano tras Abu Dhabi

02 diciembre 2024 | 11:16

Sergio ‘Checo’ Pérez sumó el domingo una nueva decepción en una temporada para el olvido con la escudería Red Bull. El piloto mexicano abandonó a 17 vueltas del final el GP de Qatar por fallas técnicas en su RB20.

El subcampeón del mundo el año pasado y octavo en el actual Mundial de Fórmula 1 prolongó su racha de infortunios. “Las cosas estaban yendo bien para mí, porque iba quinto y estábamos en la pelea por el podio”, indicó.

“Luego, cuando estaba calentando neumático, preparándome para el relanzamiento (de la carrera, después de la marcha del coche de seguridad). Tuve un exceso de potencia cuando estaba acelerando al salir de la curva 12. Con los neumáticos fríos no pude controlarlo, básicamente perdí el control del coche. Es bastante decepcionante haber acabado así”, agregó.

Tras la carrera en el circuito de Lusail, el director de Red Bull Racing, Christian Horner, dio una serie de declaraciones que causaron revuelo. Le abrió la puerta de salida al mexicano.

Pérez suma 18 carreras seguidas sin subir al podio, específicamente desde el 21 de abril en el GP de China. Ante esto, aficionados y expertos han cuestionado la continuidad del latinoamericano en el team austriaco, a pesar de que su contrato fue renovado recientemente.

“Checo ha sido un piloto maravilloso para nosotros, ciertamente en ’21, ’22, ’23. Contribuyó al campeonato de Max en 2021, campeonatos de constructores en ’22, ’23, y sobre todo, es un gran tipo. No está disfrutando de la situación en la que se encuentra en este momento“, comenzó diciendo Horner a Sky Sports.

Luego, Christian Horner reafirmó el apoyo de la escudería hacia mexicano, aunque dejó entrever la intención de que Pérez abandone Red Bull por su propia cuenta para la próxima temporada.

“(Checo) Conoce las presiones de este negocio, y vamos a darle todo el apoyo que podamos hasta la bandera a cuadros en Abu Dhabi el próximo fin de semana. Lo que decida hacer, será su decisión al final del día”, indicó.

Voy a dejar que Checo saque sus propias conclusiones, nadie lo está obligando a hacer una cosa u otra… No es una situación agradable para él, obviamente”, complementó.

Incluso Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull, también puso en duda la continuidad de ‘Checo’ en Red Bull: “Hay una reunión el lunes después de Abu Dhabi y allí estarán todas las personas importantes, todos los accionistas, y allí se tomará una decisión“, apuntó.