ESPN F1.

Ya hay algunos apuntados: revelan los primeros pilotos que suenan para el debut de Cadillac en F1 2026

27 noviembre 2024 | 08:09

La irrupción de Cadillac-Andretti, de la mano de General Motors a la F1 ya está dando que hablar, debido a que serán en undécimo equipo a contar del 2026 en la parrilla del ‘Gran Circo’, algo que ya sorprende a muchos.

Si bien tendrán un año más para analizar las estrategias, los modelos de los monoplazas y sobre todo, el cuerpo de mecánicos que serán los protagonistas junto a los pilotos de este nuevo equipo en la Fórmula 1.

Pero esto de va de la mano -como ya se mencionó- de los pilotos que ingresar a debutar con Andretti para el 2026 y ya hay algunos nombres que rondan en el nuevo equipo estadounidense.

Primero, Mario Andretti, campeón del mundo de F1 en 1978 y padre de Michael Andretti, impulsor original del proyecto Andretti-Cadillac que se convirtió en GM/Cadillac, formará parte del consejo de administración del equipo.

Por él pasará la nueva elección de pilotos. Así lo confirmó en una entrevista con NBC News, donde detalló que “Cadillac tratará de aprovechar mi experiencia y lo que sé, (en términos de) seleccionar el talento de los pilotos e incluso el talento técnico”.

Los primeros nombres en Cadillac

Es ahí donde comienzan a florecer nombres como el de Colton Herta, quien actualmente corre para el equipo Andretti Global en IndyCar.

Así lo confirmó Mario Andretti, quien aclaró que “en este momento, creo que sí (la prioridad son los pilotos estadounidenses). Colton Herta es sin duda uno de los que se están considerando. Creo que tenemos que mantener esas opciones abiertas, porque habrá toda una próxima temporada en la que no estaremos en el campeonato”.

“Desde nuestro punto de vista, creo que al principio el juego sería tener un piloto experimentado, sea cual sea su nacionalidad, y luego un joven talento estadounidense. Ésos son los objetivos en este momento”, destacó.

Así también, se abre la puerta a pilotos de la actual parrilla como Valterri Bottas, quien no tiene asiento para el 2025 y Liam Lawson, piloto que tampoco tiene confirmada su participación en la F1 del siguiente año y que pelea contra Colapinto por un espacio en Red Bull.

Con relación a esto, Andretti sentenció que “ellos lo han dicho todo. En este momento hay más pilotos disponibles que equipos. Diez equipos parece mucho, pero hay muchos más pilotos, mucho más talento”.