VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
En Las Vegas, arde Ferrari con Charles Leclerc explotando contra su compañero Carlos Sainz por no respetar un acuerdo interno y adelantarlo a pesar de la indicación por radio de no hacerlo. La tensión se mantuvo hasta el final de la carrera con Leclerc expresando su malestar por la situación y la falta de respeto, incluso con duros comentarios por radio. A pesar de intentar enfriar la situación en zona mixta, Leclerc dejó claro que no estaba contento con Sainz. Con la ilusión de alcanzar el segundo puesto en la general, el monegasco quedó a 21 puntos de Lando Norris tras sumar en Las Vegas, enfocándose ahora en maximizar su rendimiento en las próximas carreras.
Desarrollado por BioBioChile
Arde Ferrari. Charles Leclerc, supuesto piloto principal de la escudería, explotó este domingo en Las Vegas contra su compañero Carlos Sainz.
Y es que al monesgasco le indignó que el español no respetara un acuerdo interno, y lo adelantara cuando ambos venían abandonando la zona de pits.
Leclerc venía retornando a la pista cuando por radio le informan claramente que estuviese tranquilo porque “se ha dicho a Sainz que no adelante”. Sin embargo, un par de segundos después el hispano le pasó por el lado y le arrebató la posición. “¡Prueba a decírselo en español!”, dijo Charles a su ingeniero.
El enfado de Leclerc se mantuvo hasta el final del evento. Ahí emitió duros descargos a través de su radio cuando se le felicitaba por terminar cuarto (Sainz fue tercero): “Sí, sí, sí. Sí, hice mi trabajo, pero él me jode cada vez. Cada puta vez. Y no es muy agradable. Y es una cuestión de respeto”, expresó.
“Sé que tengo que estar tranquilo, pero la situación es siempre la misma…”, agregó. Al percatarse que el sistema seguía encendido, Leclerc añadió que “recogeré lo que quiera. Mierda, mierda, mierda. Y la radio también está encendida. Lo siento, es culpa mía”.
Con el paso de los minutos, mucho más frío, Leclerc sostuvo en zona mixta que “no estaba contento con el comportamiento de Carlos. No voy a entrar en detalles, sinceramente no… No estoy contento porque hay cosas que nos decimos y hoy han sido diferentes”.
Consignar que Charles Leclerc mantiene la ilusión de terminar en el segundo puesto de la general tras el ya campeón Max Verstappen. Con lo sumado en Las Vegas el monegasco llegó a 319 puntos contra los 340 de Lando Norris, con dos fechas aún por disputar. “Tengo que hacerlo mejor en clasificación y tener fines de semana perfectos si quiero alcanzarlo. Sólo tengo que confiar en mí. A partir de ahora sólo me centraré en mí para maximizarlo todo“, cerró.