VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
El francés Adrien Fourmaux (Ford Puma) se destacó como el más rápido en el primer tramo del Rally de Japón, última cita del WRC, donde los pilotos Thierry Neuville y Ott Tänak del equipo Hyundai Shell Mobis WRT, separados por 25 puntos, buscan el título. Neuville lidera el campeonato desde el Rally de Montecarlo y con solo cinco puntos en Japón podría asegurar su primera corona. En esta carrera, disputada íntegramente sobre asfalto, solo estos dos pilotos tienen posibilidades de ganar el campeonato. El rally culminará el domingo con el \'Power Stage\', mientras que este viernes se llevarán a cabo ocho tramos cronometrados.
Desarrollado por BioBioChile
El francés Adrien Fourmaux (Ford Puma) fue el más rápido en el primer tramo del Rally de Japón, última cita del WRC, en la que se juegan el título dos de los pilotos del equipo Hyundai Shell Mobis WRT, el belga Thierry Neuville y el estonio Ott Tänak, separados por 25 puntos.
Fourmaux marcó el mejor tiempo (1:44.4) en el tramo inicial de 2,15 kilómetros, disputado en el estadio Toyota, tres décimas de segundo menos que Tanak y con cuatro de ventaja sobre el japonés Takamoto Katsuta (Toyota Yaris).
El británico Elfyn Evans (Toyota Yaris) fue cuarto a 0.9 de Fourmaux y acabó por delante del multicampeón francés Sebastien Ogier (Toyota Yaris), que cedió 2.2, igual que Neuville.
El belga, de 36 años, que atesora hasta cinco subcampeonatos y está cerca de su primer título, llega a la cita japonesa con un margen de 25 puntos sobre un Ott Tänak, de 37 y que aspira a la segunda corona tras la lograda en 2019 cuando pilotaba para Toyota.
Neuville lidera el campeonato desde la primera prueba, el Rally de Montecarlo, y sólo necesita cinco puntos en Japón para lograr la ansiada primera corona.
Sólo estos dos pilotos, al volante de sendos Hyundai i20, optan a ganar un campeonato en una carrera que tiene su base en la ciudad de Toyota y se disputa íntegramente sobre asfalto.
El Rally de Japón acaba el domingo con el ‘Power Stage’. Este viernes se disputarán ocho tramos cronometrados.