Un piloto que ha protagonizado un gran boom en la F1 es Franco Colapinto, argentino que tan solo lleva unas carreras en la máxima categoría del automovilismo, pero que ya se ha ganado el corazón de los hinchas y sobre todo de los pilotos que lo ven competir cada evento del ‘Gran Circo’.
Es así que ahora se ha convertido en el gran dolor de cabeza de Williams, escudería que apostó por él en desmedro de Logan Sargeant y que no tiene un puesto para asegurar la continuidad del argentino para la próxima temporada, pensando en los asientos ya confirmados de Alexander Albon y Carlos Sainz para el 2025.
Eso sí, Franco acaba de recibir un respaldo de un peso pesado en el mundo de la F1, Max Verstappen, quien en conversaciones con Racingnews365 durante esta jornada, aseguró que Colapinto “merece un lugar” para el 2025 en el ‘Gran Circo’.
Primero, partió reconociendo que Red Bull posó los ojos en el trasandino, pero la única opción viable sería acompañar a Yuki Tsunoda el próximo año en el equipo Visa Cash App, algo que considera complicado.
Con relación a esto, el tulipán comentó que “es complicado responder a eso porque todavía tiene contrato con Williams. Está haciendo un gran trabajo. Creo que Williams también debe estar pensando un poco qué hacer con Franco”.
“Ahora tenemos este tipo de situación en la que él es un junior de Williams y potencialmente tiene que irse o tratar de encontrar suerte en otro lado mientras que podrían haberlo puesto en el coche”, lanzó.
Siguiendo esa línea, complementó que “independientemente de lo que él o su equipo decidan hacer, ¿merece un lugar en F1? Creo que con lo que ha demostrado hasta ahora, sí. Pero no es fácil encontrar un lugar en este momento”.