VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
El mundo de la Fórmula 1 está expectante ante el traspaso de Lewis Hamilton a Ferrari, luego de haber conseguido seis de sus siete títulos con Mercedes. A pesar de que Toto Wolff no puso obstáculos a la salida del piloto británico, desde Mercedes aseguran que pondrán inconvenientes para que Hamilton no pueda manejar un monoplaza actualizado de Ferrari hasta el 2025. Con compromisos promocionales con Petronas, Hamilton tendrá que conformarse con un monoplaza antiguo de Ferrari antes de los test de pretemporada en Bahrein. Una situación que retrasará su experiencia con el SF-24 hasta el inicio de la temporada 2025.
Desarrollado por BioBioChile
El mundo de la Fórmula 1 está expectante a lo que será el traspaso de Lewis Hamilton a Ferrari, multicampeón piloto británico que dejará un legado imborrable en Mercedes, obteniendo seis de sus siete títulos en el ‘Gran Circo’ con la marca alemana.
Hace algunos días, el jefe de Mercedes, Toto Wolff, fue claro al revelar que no puso problemas a la salida del mejor piloto que ha tenido su franquicia, aseguran que siguió los consejos de Guardiola para no evitar la partida de Hamilton.
Sin embargo, en Motorsports aseguraron que desde Mercedes colocarán algunos inconvenientes para que Hamilton no pueda manejar un monoplaza actualizado de Ferrari hasta el 2025.
En las informaciones detallada por el medio europeo, desde Barckley han descartado el escenario de dejar que Lewis pruebe el SF-24, porque ya tienen firmados algunos compromisos promocionales con Petronas (Patrocinador oficial de Mercedes en F1) a finales de año, que es cuando finaliza el ’44’ su contrato, y estos incluyen cláusulas que obligan una aparición de Hamilton.
Esto es un gran revés para las pretensiones de Hamilton en su llegada a Ferrari, ya que tendrá que esperar hasta comienzo del 2025 para tomar un monoplaza de la ‘Scuderia’.
Además, no podrá tener experiencia con el SF-24, actual coche del ‘Cavallino Rampante’ que de seguro será muy similar al que manejará el 2025.
Ahora, el experimentado piloto británico tendrá que conformarse con un monoplaza antiguo de Ferrari, el F1-75 que fue utilizado en 2022. Esto debido a que es uno de los coches que cumplen con el Reglamento Técnico de al menos tres años atrás.
Así que el coche de 2022 entraría en el reglamento y sería una primera toma de contacto con Ferrari antes de los test de pretemporada en Bahrein, para que se pueda familiarizar con el volante, y el rojo de su nuevo coche.