VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
La escudería de Fórmula 1, Alpine, cambia de proveedor y correrá con el motor, unidad de potencia y caja de cambios de Mercedes a partir de 2026, según un comunicado oficial. Este acuerdo se extenderá al menos hasta 2030, marcando el fin de la utilización de componentes de Renault. Además, Alpine ya confirmó la marcha de Esteban Ocon y la llegada de Jack Doohan para la próxima temporada. En cuanto al rendimiento actual, el equipo logró un doble podio en el reciente Gran Premio de Brasil con Ocon y Pierre Gasly, situándose en la sexta posición en el campeonato de constructores.
Desarrollado por BioBioChile
La escudería de Fórmula 1, Alpine, será cliente de Mercedes y correrá con el motor, unidad de potencia y caja de cambios de la marca alemana a partir de 2026, año en el que entra en vigor la nueva regulación, hasta al menos 2030, y dejará de utilizar los componentes de Renault.
“Alpine, Mercedes-AMG High Performance Powertrains y Mercedes-Benz Grand Prix han firmado unos acuerdos sobre unidades de potencia y cajas de cambios a partir del inicio del campeonato mundial de 2026”, expresó este martes el comunicado de la escudería francesa.
“Además de la unidad de potencia, Alpine también recibirá cajas de cambios Mercedes a partir de la temporada 2026”, añadió el escrito en el que se dejó claro que el equipo “sigue centrado en rendir al máximo nivel posible en las temporadas 2024 y 2025”.
Esta temporada, Alpine viene de realizar un doble podio en el Gran Premio de Brasil, celebrado el pasado 3 de noviembre, donde sus dos pilotos, Esteban Ocon y Pierre Gasly, terminaron en segunda y tercera posición, consiguiendo que el equipo ascendiese hasta la sexta plaza del campeonato de constructores a falta de tres carreras.
Para el próximo año, la escudería confirmó la marcha de Ocon, que correrá para el equipo Haas, y la llegada del piloto australiano Jack Doohan, hijo del mítico Mick Doohan, leyenda del motociclismo.