La Fórmula 1 es otro de los deportes que está llegando a su fin, siendo Max Verstappen el piloto con las mejores chances matemáticas de poder quedarse con el campeonato e ingresar en la historia como uno de los pocos en conseguir 4 títulos mundiales de manera consecutiva.
No obstante, no todo es alegría en Red Bull y eso se debe al segundo piloto de la franquicia de la bebida energética que ha sido muy criticado durante el segundo semestre del mejor campeonato de motor en el mundo.
El asiento de Sergio ‘Checo’ Pérez está en la mira de varios jovenes pilotos y a pesar de que tiene contrato con Red Bull por dos años más, tanto Franco Colapinto como Liam Lawson están atentos a lo que pase con el futuro del mexicano.
Quienes fueron más allá y hablaron de una salida del tapatío fue The Race, quienes en una extensa nota aseguraron que Pérez tienes dos caminos a seguir en la F1.
En sus páginas, el medio europeo redactó que “aunque tiene contrato a largo plazo con Red Bull y se ha sentido frustrado por los informes de que podría ser despedido, Red Bull está dispuesto a hacer exactamente eso”.
¿El adiós de Checo toma fuerza?
Fue ahí donde el medio recalcó que el posible adiós de ‘Checo’ comienza a tomar forma en la máxima categoría.
Con relación a esto, The Race aseguró que “no habrá un lugar alternativo para él en la parrilla, por lo que las únicas opciones de Checo si pierde su asiento en Red Bull es tomarse un año sabático o aceptar que su carrera en la Fórmula 1 ha terminado”.
“Por eso se entiende que la decisión de Sergio Pérez de retirarse se considera una solución más ordenada, en lugar de ser despedido dos años antes”, lanzaron.
Eso sí, avisan que Pérez puede que no se aparte de las redes de Red Bull enfatizando que “no se descarta que Checo siga vinculado a Red Bull en un papel de embajador”.
Colapinto en la mira de Red Bull
Es ahí donde ingresa Colapinto en su lugar, ya que en el citado medio sostuvieron que “Las actuaciones de Colapinto junto a Albon han llamado la atención”.
“Hubo algunas conversaciones con Sauber, el interés de Red Bull está bien establecido y otro equipo, que se cree que es Alpine, también se ha puesto en contacto con él para un acuerdo de cesión, aunque no está claro, ya que tienen confirmados a Pierre Gasly y Jack Doohan para el año que viene”, anunciaron.
Posteriormente reconocieron que “Red Bull representa la mejor oportunidad de Colapinto para entrar en la parrilla”.
“Tiene dos asientos por cubrir para el año que viene, y al parecer, uno será para su propio protegido, Isack Hadjar, que está listo para la F1. Y por eso, está dispuesto a considerar fichar a un piloto junior de otro equipo”, finalizaron.
De esta manera y con gran fuerza, se comienza a especular con la salida de ‘Checo’ Pérez tanto de Red Bull como de F1.
Los resultados no lo han acompañado en la actual temporada y con la irrupción de pilotos jovenes en la parrilla del ‘Gran Circo’, su continuidad parece verse truncada en Red Bull.