Un gran fin de temporada tuvo el piloto chileno Nicolás Ambiado, quien en una complicada fecha final de la Fórmula Regional Américas disputada en COTA SpeedTour de Austin, Estados Unidos, logró terminar en el 8vo y 5to puesto en las dos carreras de la fecha.
Aquel resultado le permitió al piloto quedar 5to en la clasificación general del campeonato y con ello obtener sus primeros 6 puntos para Superlicencia, que es la licencia FIA que permite correr la Fórmula 1.
Al mismo tiempo, y gracias a su gran temporada, el equipo Velox USA / Speed Factory terminó en el 3er lugar del podio del campeonato de constructores.
La fecha partió con inconvenientes mecánicos con el motor que lo obligaron a cambiar de vehículo, autorizado por la dirección de carrera. Esta acción le significó largar desde la última posición en la Race 1 de la fecha.
Pese a ello, el chileno logró subir puestos y finalizar en la 8.ª posición, logrando además el cuarto mejor tiempo de carrera, lo que le permitió ubicarse en cuarto en la grilla de largada de la Race 2.
La segunda carrera de la fecha estuvo accidentada.
Cuando Nico Ambiado disputaba el tercer puesto, tuvo un toque con Hayden Bowlsbey y ambos terminaron fuera de pista. De ahí en adelante el piloto nacional debió remar desde el fondo.
Logró ganar posiciones, pero un Safety Car le puso freno a la escalada y tras reiniciarse la carrera, ya quedaba muy poco tiempo de competencia. De todos modos logró finalizar en la octava posición, pero tras el final de competencia, la dirección de carrera penalizó a varios pilotos, dejando al chileno en el 4to puesto.
Cabe consignar que Ambiado finaliza la temporada de la FR Américas, competencia oficial F3 – FIA que entrega puntos para la Superlicencia, habiendo alcanzado seis podios en 16 carreras que disputó, ganando la Race 2 en New Jersey, además de varias “Poles” y vueltas rápidas, ganándose el respeto de la categoría y la prensa especializada, gracias también a su gran ritmo, solidez y carácter en pista.
Ambiado llegó a la fecha final, luego de disputar el Sudamericano y Mundial de Karting Rotax, categoría que no ha abandonado pese a ser ya un piloto F3-FIA, como una manera de mantenerse en ritmo cuando no está sobre el monoplaza.