Este sábado, el británico Lando Norris coronó su victoria en el Sprint de la Fórmula 1 del GP de Brasil, además, logrando un 1-2 de McLaren tras resultar primero por sobre su compañero, el australiano Oscar Piastri.
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula Uno, que había acabado tercero el sprint del Gran Premio de São Paulo (Brasil), el vigésimo primero del año, fue sancionado con cinco segundos por infringir la normativa de actuación durante el despliegue del coche de seguridad virtual y pasó a ser cuarto en la clasificación de la prueba corta.
Ahora, el tercer lugar quedó en manos de Charles Leclerc (Ferrari). Además, Carlos Sainz, George Russell, Pierre Gasly y Sergio ‘Checo’ Pérez (se adjudicó la vuelta rápida) completaron los puntos como los ocho primeros.
Antes de la curva 4, Piastri siguió las órdenes del equipo y se dejó adelantar por Norris.
Después, se activó el Virtual Safety Car por Nico Hülkenberg, que salió de pista en la vuelta 21 por problemas de motor en su Haas. El argentino Franco Colapinto, por su parte, finalizó duodécimo tras ser superado por Lewis Hamilton.
Lo que viene ahora, desde las 15:00 de nuestro país este sábado, es la qualy para la carrera del domingo en Interlagos.