El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula 1, ha sido sancionado con la pérdida de cinco puestos en la parrilla de salida del Gran Premio de Sao Paulo (Brasil), el vigésimo primero del año, por cambiar el propulsor de su RB20.
Así lo confirmó la Federación Internacional del Automóvil (FIA) este viernes en el paulista circuito de Interlagos, que acoge la quinta de los seis pruebas con formato sprint de la temporada.
El triple campeón del mundo neerlandés -que pierde esos cinco puestos en la formación de salida de la carrera del domingo, no en el sprint de este sábado- lidera el Mundial con 47 puntos de ventaja sobre el inglés Lando Norris (McLaren).
La única práctica en Brasil
Por otra parte, durante la jornada de día viernes se corrió la única práctica libre en el circuito Interlagos, donde Lando Norris fue quien se quedó con el primer lugar, girando más rápidos que todos por los 4.309 kilómetros que presenta la superficie de Sao Paulo, mientras que el segundo lugar lo tomó George Russell en su Mercedes y en tercer lugar, Oliver Bearman en el Haas.
Más atrás quedaron Piastri, Albon, Leclerc y Sainz, Nico Hülkenberg, cerrando el TOP 10, Fernando Alonso y Pierre Gasly.
Cabe destacar que no hubieron grandes inconvenientes en la práctica den Sao Paulo, dando paso a la clasificación para la carrera Sprint que se disputará el sábado.
El GP de Brasil es el último del Campeonato Mundial de F1 que visita América, por lo que se vivirá una intensa fecha en la recta final de la temporada en donde Max Verstappen y Lando Norris pelean por el título.