VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
El neerlandés Max Verstappen, líder del Mundial de Fórmula 1, llega a Sao Paulo con 47 puntos de ventaja sobre Lando Norris, en una temporada que ha aumentado su emoción en la segunda mitad. Después de siete victorias en las primeras diez carreras, Verstappen no ha vuelto a ganar en las últimas diez, sumando solo cuatro podios. Norris, con un coche superior, ha acortado distancias, mientras que Carlos Sainz celebró un triunfo claro en México. Verstappen lidera el Mundial con 47 puntos más que Norris y 71 respecto a Leclerc. En cuanto a los constructores, McLaren lidera con 566 puntos, apenas 29 más que Ferrari. El Gran Premio de Brasil se presenta como un escenario clave, con una pista de 4.309 metros y neumáticos intermedios. La batalla por el título se mantiene abierta y podría decidirse por poco en un Mundial muy competido.
Desarrollado por BioBioChile
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula 1, llega a Sao Paulo (Brasil) con 47 puntos de ventaja sobre el inglés Lando Norris (McLaren), segundo a falta de las últimas cuatro pruebas en un certamen que aumentó progresivamente su emoción en su segunda mitad.
Después de ganar siete de las primeras diez carreras de la temporada, ‘Mad Max’ no ha vuelto a festejar triunfo en las siguientes diez, en las que sólo sumó cuatro podios.
Norris, con un coche superior en este tramo, acortó unas distancias que el astro neerlandés intentará defender como pueda en su afán por anotarse un cuarto título seguido.
La Sprint en Brasil completa, con el vigesimoprimer Gran Premio del año, el tríptico americano que arrancó en Estados Unidos y se prolongó el pasado fin de semana en México, donde el español Carlos Sainz (Ferrari) celebró un triunfo claro.
Verstappen frenó el avance de Lando en territorio estadounidense, donde le añadió 5 puntos a su ventaja, pero al acabar sexto en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez de la capital mexicana, cedió 10. Y ahora lidera el Mundial con 362: exactamente 47 más que Norris y con 71 de ventaja respecto a Charles Leclerc (Ferrari), que es tercero.
Sainz saldrá por la puerta grande de Ferrari, equipo en el que el año próximo, cuando el español pilote para Williams, lo sustituirá el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes): sexto en el torneo, a 51 puntos de Carlos.
Mundial de Constructores, la otra lucha en la Fórmula 1
Los excelentes resultados en Texas y en Ciudad de México han colocado de lleno en la lucha por el Mundial de constructores a Ferrari. McLaren lidera con 566 puntos, sólo 29 más que la escudería de Maranello.
Red Bull, a la que desde el Gran Premio de España se le empezó a complicar el camino hacia un tercer título seguido por equipos, es tercera a 54 puntos de los británicos.
Lo que depara el Gran Premio de Brasil
Una pista de 4.309 metros y quince curvas (cinco a la derecha), en la que este viernes se disputará el único entrenamiento libre de todo el fin de semana, aguarda en Sao Paulo.
En el circuito paulista se rodará con neumáticos de la gama de compuestos intermedia, la misma que se usó hace dos semanas en Austin: los C2 (duros, reconocibles por la raya blanca), los C3 (medios, raya amarilla) y los C4 (blandos, roja).
Horas después del único ensayo, se disputará la calificación para el Sprint matinal del sábado: jornada que se completará con la cronometrada principal, que ordenará la parrilla de salida de la carrera dominical. Prevista a 71 vueltas, para completar un recorrido de 305,8 kilómetros.
El Sprint del sábado, a 24 vueltas, se disputará con un recorrido de poco más de un tercio de la prueba del domingo; y, sobre todo en la parte alta de la general, será importante en un Mundial que, de mantener la tendencia, podría decidirse por poco.