La acción de la Fórmula 1 se dirige al circuito Interlagos en Brasil, última fecha en suelo americano antes de que la adrenalina del Campeonato Mundial vuelva a cruzar el Atlántico.
La visita del ‘Gran Circo’ al gigantesco país de Sudamérica viene cargadas de sorpresa, luego de que se confirmara que Lewis Hamilton conducirá, a modo de homenaje, el histórico McLaren de Ayrton Senna, el monoplaza modelo MP4/5B, auto reconocido por sus legendarias carreras bajo el manejo del histórico piloto brasileño.
La información que ya da la vuelta al mundo sentencia que Hamilton, fue elegido para ser el representante designado para el evento que lleva por nombre: “Senna Sempre”, que se realizará el sábado 2 de noviembre. Antes del evento en la pista de Interlagos, el coche será expuesto en la Avenida Faria Lima.
Cabe recordar que Hamilton, piloto con nacionalidad brasileña honoraria desde 2022, ya condujo el McLaren 1988 del tricampeón brasileño, cuando aún era piloto de la escudería británica.
Recibió un casco de su ídolo Senna
En 2017, también se emocionó al recibir un casco de su ídolo cuando igualó a Senna en número de ‘poles’ en el Gran Premio de Canadá.
Es importante destacar que también se vinculó el nombre del expiloto de F1, Sebastian Vettel, a quien se le posicionaba como el conductor designado, pero ya manejó el McLaren de Senna en Imola.
Vettel adquirió el histórico McLaren MP4/8 de Ayrton Senna y ya lo manejó en Imola durante la actual temporada, todo por motivo del homenaje a los 30 años de la muerte del piloto brasileño, quien falleció el mismo fin de semana que Roland Ratzemberger en 1994.
De esta forma, Lewis Hamilton cumplirá uno de sus sueños, al ser considerado uno de los mayores fanáticos de Senna en toda la parrilla de actuales pilotos en la F1 y se espera que pueda brillar, a modo de homenaje a Ayrton en el GP de Brasil donde su carrera principal tendrá lugar este domingo 3 de noviembre.