El GP de México marcó los problemas de Red Bull en la recta final de la temporada, una en donde Max Verstappen ve como Lando Norris se le acerca a pasos agigantados a pelear por ser el campeón del Campeonato Mundial de Fórmula 1.
Sin embargo, el otro piloto de Red Bull, Sergio ‘Checo’ Pérez es quien la pasó peor en su casa, ya que llegó en la última posición de quienes estaban en carrera y presentó dificultades para pelear con Liam Lawson, en una de las imágenes más virales de la temporada.
Este caótico último lugar parece colmar la paciencia de Red Bull y en específico de Christian Horner, jefe de los de Milton Keynes, quien lanzó duros dardos para hacer entender a ‘Checo’ que no tienen nada asegurado en la F1.
En sus palabras, Horner apuntó que “Checo tuvo un fin de semana horrible, nada le ha ido bien. Él sabe que la F1 es un negocio basado en los resultados e inevitablemente cuando no estás cumpliendo el foco está firmemente sobre ti. Siempre va a haber un escrutinio al respecto. Necesitamos que ambos coches sumen puntos”.
Horner: “Llega el momento de tomar decisiones difíciles”
Posteriormente mandó un fuerte recado al mexicano al asegurar que “llega un momento que hay que tomar decisiones difíciles. Ahora mismo, somos terceros. Nuestro objetivo es volver a una posición donde podamos ganar, pero será una tarea difícil en las próximas cuatro carreras (Brasil, Las Vegas, Qatar y Abu Dhabi)”.
Problemas para un piloto de la talla de Sergio ‘Checo’ Pérez, quien a pesar de haber renovado con Red Bull por 2 temporadas más, sigue estando en incertidumbre su continuidad en el equipo de la bebida energética, siendo el piloto a atacar por las jovenes promesas que sueñan con su asiento junto a Max Verstappen.
Así lo ha demostrado Liam Lawson, piloto de Visa Cash App que le hizo la vida imposible en México en una clara pelea por demostrar quien es el mejor en la actualidad.
Cabe destacar que ‘Checo’ estuvo en el segundo lugar de la clasificación en la primera parte del Campeonato Mundial de F1, pero ahora, ha caído hasta el octavo lugar, sin muestras claras de poder recuperarse.