El binomio de Martín Scuncio y Javiera Román vivió una situación al límite durante la séptima fecha del Rally Argentino 2024, que se desarrolla en los caminos de Coronel Pringles.
Los integrantes del team Point Cola Racing, participantes también del RallyMobil nacional, son los actuales campeones del RC2 de la competición al otro lado de la cordillera.
El auto número 1 (Skoda Fabia Evo Rally2) enfrentó un imprevisto durante el primer tramo, denominado Sinuoso Dique 1, de 26 kilómetros.
Scuncio y la chilena Javiera Román vieron como el capot del coche se levantó en plena carrera, lo que complicó en demasía la visión durante el trayecto inicial del día sábado 26 de octubre.
En redes sociales, la dupla mencionó la particular situación vivida en plena competencia. Con una foto del coche, el piloto de origen argentino escribió: “Y el tramo 1 nos pasó esto, jaja, 16 kms. con el capot en la cara”.
La navegante nacional, en tanto, escribió en su historia de Instagram: “16 km. así. Dime que confías sin decir que confías… Literal a ciegas, pero fondo igual”, adjuntando un video del auto con el capot abierto.
Finalmente, el regreso del binomio a las pistas argentinas no fue el esperado. La rueda delantera izquierda se salió en el día 2 y no pudieron seguir en competición, alargando una racha negativa este 2024.
Recordar que en agosto pasado su auto se incendió en la cuarta fecha del Copec RallyMobil Chile, en Quillón, mientras que en el WRC de Chile, el mes pasado en el Bío Bío, sufrieron el robo de una mochila -que fue encontrada- y posteriormente se volcaron en el último día, sin lamentar lesiones.