logo bbcl logo bío bío tuercas
Inicio

Sábado 19 octubre de 2024 | 10:44

Jorge Martínez se emociona ante inminente adiós de Alberto Álvarez: adelantó nuevo rol del navegante

RallyMobil | web

RallyMobil | web

visitas

visitas

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En la antepenúltima fecha del Copec RallyMobil en Río Bueno, Lago Ranco y La Unión, se vislumbra el adiós de Alberto Álvarez al deporte motor. A pesar de haber anunciado su retiro a mediados de año, todo apunta a que el piloto trasandino se despedirá el 20 de octubre en la Región de Los Ríos. Álvarez, emotivo, destaca la importancia de disfrutar los momentos que les quedan y confirma que su navegante, Martínez, seguirá ligado al equipo en un rol organizativo y comunicacional. La sensación de cumplir un ciclo y priorizar el descanso tras su despedida en el rally nacional se percibe en su entorno, mientras la incógnita de quién será el sucesor de este ícono del campeonato queda en el aire.

Desarrollado por BioBioChile

En la antepenúltima fecha del Copec RallyMobil que se celebra en Río Bueno, Lago Ranco y La Unión, en el Parque de Asistencia y en fanáticos y fanáticas, ronda el adiós de Alberto Álvarez a la disciplina.

Pese a que ya lo había anunciado a mediados de año, todo indica que el trasandino se despedirá el 20 de octubre, al finalizar su paso por la Región de Los Ríos una trayectoria junto a Jorge que inició en 2003.

“El tema del ‘Negrito’ es algo que me emociona harto. Hemos corrido mucho tiempo juntos y ahora, estamos disfrutando. Eso es lo que hemos conversado, la idea nuestra es disfrutar todos los momentos que nos van quedando de aquí a fin de año y creo que eso ha sido la clave de nuestro éxito”, comentó el piloto penquista.

“Nosotros siempre, a pesar de estar bien o mal, siempre hemos disfrutado mucho y también, sentirnos afortunados de estar arriba de un auto y de tener un equipo que nos apoya”, complementó

Consultado respecto a su injerencia en el futuro de su compañero y amigo, Martínez adelantó: “Sabemos que hay un fin concreto, pero una de las cláusulas que salí, que él pidió y yo le requerí, es que tenía que seguir ligado al equipo. Va a cumplir un rol más organizativo, comunicacional. Hay detalles en que él nos puede ayudar y obviamente, guiar con su experiencia a quien sea su sucesor”.

La sensación en el círculo cercano, además, es que se cumplió un ciclo y que, además, el trasandino priorizará su descanso tras, a falta de oficialización, decir adiós en lo más alto del rally nacional. Eso sí, Álvarez seguirá pendiente a su pasión, con la gran incógnita de saber quién será el nuevo navegante del ‘Niño Maravilla’.

noticias