La carrera al sprint de MotoGP en el circuito de Phillip Island, en Australia terminó de manera dramática tras un impresionante y aparatoso accidente en la penúltima vuelta, a casi 300 km/h.
A pesar de que Jorge Martín se llevó la victoria por delante de Marc Márquez, el protagonismo de la jornada lo acaparó el choque entre Maverick Viñales y Marco Bezzecchi, quienes luchaban por la quinta posición.
El incidente ocurrió cuando Viñales, quien había logrado adelantar a Bezzecchi en la recta de meta, fue embestido por el piloto italiano al tomar la curva 1.
Bezzecchi, en su intento por frenar, no calculó bien la maniobra, posiblemente afectado por la aspiración aerodinámica, lo que lo llevó a impactar contra el español. Ambos pilotos quedaron fuera de la carrera tras el choque, aunque, afortunadamente, salieron conscientes del accidente.
Solo heridas leves tras impresionante accidente en Moto GP
Maverick Viñales, visiblemente molesto tras el incidente, mostró su frustración con un gesto ofensivo hacia Bezzecchi. Por otro lado, el italiano sufrió más daños físicos y tuvo que ser retirado en camilla por los comisarios de pista.
Al finalizar la carrera, el médico del campeonato, Ángel Charte, brindó un informe sobre el estado de los pilotos: “Bezzecchi sufrió una caída de alta energía, pero nunca perdió la consciencia. La exploración inicial es normal, pero lo trasladaremos al hospital para realizar pruebas radiológicas más detalladas”. Sobre Viñales, Charte indicó que solo sufrió un leve pinzamiento en el codo izquierdo y una contusión, sin mayores complicaciones neurológicas.
El Panel de Comisarios del Moto GP anunció que investigará el incidente, pero aún no ha tomado una decisión sobre una posible sanción a Bezzecchi. El organismo, liderado por Freddie Spencer, espera escuchar la versión del piloto italiano, quien no pudo dar su testimonio debido a su traslado al hospital.
Este incidente, sumado a la caída de Pedro Acosta, quien fue diagnosticado con una contusión en el hombro izquierdo y un esguince escapulohumeral, pone un cierre accidentado a la jornada de MotoGP en Phillip Island.