VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
El Rally de Europa Central arrancó con fuerza en República Checa, siendo Thierry Neuville el dominador destacado en la competencia que podría darle el título mundial. Sin embargo, el piloto Andreas Mikkelsen, del equipo Hyundai, sufrió un grave accidente al chocar contra una valla de madera en un tramo resbaladizo, dejando su auto i20 N con daños significativos. A pesar de no resultar heridos, Mikkelsen y su copiloto abandonaron la competencia, a la espera de reparaciones. Mikkelsen, uno de los más experimentados, tuvo que retirarse, mientras Neuville apunta a la corona mundial si logra ganar el rally.
Desarrollado por BioBioChile
El WRC Rally de Europa Central ha comenzado con todo tras la triunfal visita a suelo chileno en el pasado mes de septiembre, pero uno de los pilotos que no estuvo en los senderos forestales del Bío Bío, Andreas Mikkelsen, ha tenido serios problemas para continuar en suelo checo en el Viejo Continente.
El primer día de competencia en Europa Central ha llevado la disputa hasta los coloridos senderos de República Checa, siendo Praga la locación ideal para jornada inaugural donde el excelso, Thierry Neuville, domina a placer y se encamina al título en la temporada.
No obstante, quien sufrió problemas en el team Hyundai (mismo de Neuville) fue el noruego Andreas Mikkelsen.
Al parecer, las hojas resbaladizas influyeron en la bandera roja de la etapa cuando Mikkelsen se desvió en una zona de hojas y chocó contra una valla de madera. El impacto causó daños importantes en la parte delantera de su i20 N, pero por suerte él y su copiloto Torstein Eriksen salieron ilesos.
De hecho, su auto debió ser retirado de la pista por una grúa, no sin antes ser un obstáculo a saltar para los pilotos que venían detrás hasta que los comisarios detuvieron toda la competición.
Mikkelsen, uno de los más experimentados de la parrilla, no logró terminar el trazado y debió abandonar la competición en República Checa, a la espera de que su i20 N pueda ser reparado.
Cabe destacar que por temas de puntos, sí Thierry Neuville logra ganar el Rally de Europa Central, se convertirá en el nuevo monarca del Campeonato Mundial de Rally y conseguirá su primera corona en la competición.
Revisa el accidente de Mikkelsen