VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
Un gran escándalo sacude la Fórmula 1 tras revelarse que Red Bull realizó cambios en sus monoplazas en el parque cerrado, incluyendo la manipulación de la \'bandeja T\' para mejorar el rendimiento de los coches de forma prohibida. Se descubrió un sistema para ajustar la altura del asiento del piloto, aparentemente indetectable en las inspecciones regulares. Lewis Hamilton de Mercedes criticó duramente estas acciones durante el Gran Premio de Estados Unidos, cuestionando las victorias acumuladas por Red Bull y sugiriendo que podrían estar en entredicho. La polémica ha generado incertidumbre sobre los títulos obtenidos por Red Bull en las últimas temporadas, incluyendo los campeonatos de Verstappen y los podios de \'Checo\' Pérez.
Desarrollado por BioBioChile
Un gran escándalo se ha desatado en la Fórmula 1, luego de que Red Bull cambiara sus monoplaza tras mantener conversaciones con la FIA y reconocer ciertos ‘trucos’ para poder mejorar los coches en el ‘Gran Circo’.
Estos cambios, en concreto en la ‘bandeja T’, que es la pieza inicial del suelo, se habrían hecho durante el parque cerrado antes de las carreras: algo estrictamente prohibido.
La trampa detectada en el parque cerrado apunta a un sistema creado para que un mecánico pudiese cambiar la altura del asiento del piloto, hasta el momento indetectable en la evaluación regular entre la clasificación y la carrera.
Tras esto, fue Lewis Hamilton, piloto multicampeón con Mercedes en la F1 quien alzó la voz en contra de lo realizado por Red Bull y golpeo el tablero en el GP de Estados Unidos que se disputa desde este 18 hasta el domingo 20 de octubre.
En conversación con los medios de comunicación, el veterano y excelso piloto británico, Lewis Hamilton, aseguró que “me he enterado nada más llegar, nuestro deporte se basa en la innovación, ellos han sido los líderes y han innovado siempre, todos los equipos siempre miran las normas e intentan encontrar vacíos para ‘masajearlas’ y extraer lo máximo de ellas. Incluso rozando los límites”.
No obstante, luego de elogiar a Red Bull, fue con todo dejando en duda las victorias que acumula el team de la bebida energética en la F1.
Con relación a esto, Hamilton señaló que “tiene que estar todo mejor controlado, hicieron un trabajo mejor que el resto pero… Dios sabe cuánto tiempo han tenido este dispositivo, han estado ganando campeonatos con él, puede que ahora esto se termine”.
Lo cierto es que ahora será el turno de ver si las modificaciones que Red Bull le realizaba a sus monoplazas, el RB20, es un detalle importante para los títulos que han logrado en las últimas temporadas.
Cabe destacar que en las últimas temporadas han liderado la F1, siendo Verstappen tricampeón consecutivo del ‘Gran Circo’ y con ‘Checo’ Pérez acumulando podios (en las anteriores campañas) con los monoplazas de Red Bull.