El Gobierno de Argentina hará en noviembre gestiones ante la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y la empresa estadounidense Liberty Media para que Buenos Aires sea incorporada al calendario de la Fórmula 1, informaron el sábado fuentes oficiales.
“El 1 de noviembre voy a estar en San Pablo (São Paulo, Brasil) con el presidente de Liberty, que es el responsable de la organización de estos eventos, y con el presidente de la FIA”, señaló el secretario de Deportes y Turismo de Argentina, Daniel Scioli, en declaraciones radiales.
En la reunión, que se celebrará en el autódromo de São Paulo, donde para esas fechas se corre el Gran Premio de Brasil, Scioli planteará que están dadas las condiciones para que la Fórmula 1 vuelva a disputarse en Argentina.
Según Scioli, hay inversores privados en Argentina dispuestos a cubrir los gastos que demanda un evento de este calibre.
En declaraciones a radio Mitre, Scioli dijo que el autódromo de Buenos Aires ya está “avanzando en las obras necesarias para encuadrarse dentro de las exigencias” para albergar un Gran Premio, con capacidad para 90.000 espectadores.
El secretario también resaltó el fenómeno que ha desatado la llegada al ‘Gran Circo’ el arribo del piloto argentino Franco Colapinto, de la escudería Williams.
El Gran Premio de Argentina de Fórmula 1 se celebró por primera vez en 1953 y el evento se mantuvo en el calendario hasta 1960, con excepción de 1959.
Volvió a disputarse entre 1971 y 1981 y, por última vez, entre 1995 y 1998.