VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
El piloto chileno John Medina Salazar se coronó campeón planetario en la categoría Rally3 para aficionados en el Rally de Marruecos, tras haber competido en tres fechas del Campeonato Mundial de Rally Cross Country FIM. Medina, de 43 años, logró este título luego de alcanzar el cuarto lugar en Portugal, el primer puesto en Argentina y el segundo en Marruecos. Souleymane Addahri fue el ganador del quinto día, con Medina llegando en segundo lugar. En la clasificación general, Addahri fue el mejor, seguido por Medina a 1:34’27”, quien se alzó con la Copa del Mundo del Grupo Rally3. Por otro lado, Emilio Fernández finalizó noveno en el Rally de Marruecos, destacando su satisfacción por estar entre los mejores del mundo en su segunda carrera al mando de un Taurus, tras terminar quinto en la etapa y noveno en la general.
Desarrollado por BioBioChile
Tras competir en tres fechas del Campeonato Mundial de Rally Cross Country FIM, el piloto chileno John Medina Salazar (KTM-Xraids Experience) se consagró este viernes en el Rally de Marruecos.
El nacional se graduó de campeón planetario en la categoría Rally3 para aficionados, un sueño que para el deportista de 43 años parecía imposible y que nunca imaginó cuando hace una década se subió por primera vez a una motocicleta.
El piloto nacido en Cerrillos comenzó a los 30 años a andar en motos. Hoy se coronó en la quinta fecha tras ser cuarto en Portugal, primero en Argentina y ahora segundo en Marruecos.
El ganador del quinto día fue el marroquí Souleymane Addahri. con 3 horas 24 minutos 10 segundos, por delante de John Medina, quien llegó 3 minutos por detrás del local.
En la clasificación general, Addahri fue el mejor con 21 horas 25 minutos 42 segundos, seguido del chileno a 1:34’27”. Con esta posición, Medina se alzó con la Copa del Mundo del Grupo Rally3, superando a su único rival por el título, el argentino Eduardo Alan, quien cruzó la meta en cuarto lugar a 2:28’ del nacional.
“Llegar a esta instancia me ha costado mucho. Ha sido harto sacrificio, sufrimiento y dolor por las fracturas en las carreras. Pero es una actividad que me apasiona mucho”, indicó desde Marruecos el nuevo campeón mundial de motos que tiene Chile.
“Soy capaz de resistir todo lo negativo, de correr lesionado, fracturado, agotado, con problemas en la moto, sin gasolina y sin rendirme. Tengo una gran capacidad de resiliencia y empeño, desde pequeño. Nunca me dejo vencer. Me ha costado mucho esta afición y por ello estoy tan feliz”, agregó John Medina.
Emilio Fernández acabó noveno en Rally de Marruecos
Quinto en la etapa y noveno a nivel planetario. Así cerró su participación en el Rally de Marruecos, última Fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country, el binomio Emilio Fernández – Álvaro León en la categoría Challenger, la más competitiva de los UTV.
Los chilenos arribaron a 4 minutos y 11 segundos de la dupla polaca Michal Goczal – Diego Ortega, ganadores del día. Finalmente el podio quedó conformado por Erick Goczal – Alex Haro, escoltado por Michal Goczal – Diego Ortega y Dania Akeel – Stephane Duplé.
Tras culminar la etapa que fue un rulo en rulo en torno a Mengoub con 376 kilómetros, de los cuales 273 fueron cronometrados, el piloto del equipo Susaron evidenció su satisfacción por estar entre los mejores del orbe en su segunda carrera al mando de un Taurus, siendo la primera en una fecha del Mundial.
“Fue un rally muy positivo, de mucho aprendizaje. Hoy terminamos quintos con un tremendo ritmo y noveno en la general, así que me voy contento con lo logrado. Fueron cinco días muy duros, pero pudimos hacer un muy buen rally con mucha cabeza”, dijo Fernández.