Un destacado neurocirujano sepultó en las últimas horas las informaciones que hablaban de una sorpresiva aparición pública de la leyenda del automovilismo Michael Schumacher, siete veces campeón de la F1, en la boda de su hija.
La hija del otrora piloto alemán, Gina, se casó con su novio Ian Bethock en la lujosa villa de la familia en Mallorca el mes pasado, propiedad que la esposa de Michael, Corina, compró al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, en 2017.
Los informes revelados la semana pasada apuntaban que ‘Schumi’ habría hecho su primera aparición pública desde su grave accidente esquiando en 2013, en el cual quedó en “un estado vegetativo“.
Sin embargo, un importante neurocirujano apareció para cuestionar estas afirmaciones y ha sugerido que “todo apunta a que no se encuentra bien“.
Jussi Posti, jefe del departamento de neurocirugía y lesiones cerebrales traumáticas del Hospital Universitario de Turku (Finlandia), declaró al periódico ‘Iltalehti’ que “si se ha construido un hospital en su casa, con todo medicalizado a su alrededor, parece que ha estado la mayor parte del tiempo como si estuviera ingresado“.
“Basándome en la información disponible, no creo que lleve una vida muy activa. Todo apunta a que está mal. Como paciente en cama, la mayoría de las personas se vuelven tan frágiles y rígidas que ya no es posible levantarlas de la cama después de tantos años“, agregó.
Dada la limitada información que ha surgido sobre la salud actual del expiloto alemán, de 55 años, Posti insiste en que es probable que las condiciones de la leyenda de la máxima categoría del automovilismo no hayan cambiado.
“Esto sugiere que probablemente ha estado en la misma condición durante la última década. Dudo que algo repentino haya cambiado en este momento”, dijo.
“Normalmente, los pacientes recuperan lo que pueden recuperar durante hasta dos años, y luego el nivel de recuperación generalmente queda establecido. Esencialmente, este tipo de pacientes son modelos muy experimentales en el mejor de los casos”, añadió.
Recientemente Elisabetta Gregoraci, exesposa de quien fuera jefe del equipo Renault de Fórmula 1, Flavio Briatore, reveló cómo se comunica Schumacher en medio de su batalla de salud. “Michael no habla, se comunica con los ojos… Sólo tres personas pueden visitarlo y sé quiénes son“, expresó.
Ante esto último, el neurocirujano indicó que “hay varias secuelas del daño cerebral. Por ejemplo, la lesión puede hacer que el paciente no esté dispuesto a comunicarse con nadie que no sea su familia inmediata”.
“También puede suceder que nadie más que su familia inmediata pueda estimular al paciente lo suficiente para que pueda comunicarse de manera significativa”, cerró.