El legendario piloto alemán Michael Schumacher, siete veces campeón de la Fórmula 1, habría hecho su primera aparición pública desde su grave accidente esquiando en 2013, en el cual quedó en “un estado vegetativo“.
Según la publicación alemana Bild, Schumacher habría estado presente en la boda de su hija Gina-Maria Schumacher con Iain Bethke en Mallorca, España, donde la familia posee una finca.
Los invitados al enlace tuvieron que dejar sus teléfonos móviles en la entrada para evitar cualquier filtración. Y, por ello, aunque fue visto en la celebración, no hay imágenes de la otrora estrella de la máxima categoría del automovilismo.
El otrora piloto de 55 años ha estado prácticamente desaparecido de la vida pública desde su incidente de esquí en 2013 que le cambió la vida y lo dejó en un coma devastador.
Un comunicado emitido casi un año después del accidente decía a los fans que ya no estaba en coma y que estaba “continuando una larga fase de rehabilitación“, pero desde entonces se han revelado pocos detalles de su condición.
De acuerdo al Daily Mail, Elisabetta Gregoraci, exesposa de quien fuera jefe del equipo Renault de Fórmula 1, Flavio Briatore, reveló cómo se comunica Schumacher en medio de su batalla de salud.
“Michael no habla, se comunica con los ojos… Sólo tres personas pueden visitarlo y sé quiénes son“, expresó.
“Se mudaron a España y su mujer ha montado un hospital en esa casa“, añadió.
Los rumores de que Schumacher no puede hablar fueron respaldados por su hijo, Mick, durante un documental de Netflix de 2021 sobre la vida de su padre. Él dijo: “Creo que papá y yo nos entenderíamos ahora de una manera diferente“.
“Además, hace apenas un año, la familia Schumacher informó que el expiloto había conducido un Mercedes AMG en un intento de estimular áreas de su cerebro que alguna vez usó para competir”, mencionó el citado medio británico.
El 29 de diciembre de 2013, la vida de Schumacher se vio rápidamente alterada por el trágico accidente mientras estaba de vacaciones familiar en los Alpes franceses. Sufrió una caída esquiando, golpeándose fuertemente la cabeza con una roca.