La Fórmula 1 está en un receso hasta el inicio del siguiente evento en el calendario de la temporada en el ‘Gran Circo’, el GP de Estados Unidos en el circuito Las Américas de este domingo 20 de octubre.
Mientras eso ocurre, existen algunos inconvenientes que podrían complicar la continuidad de una de las máximas estrellas de la F1, Max Verstappen, quien fue sancionado por la FIA por decir una grosería durante una conferencia de prensa.
En concreto, el piloto tulipán declaró en zona mixta en el GP de Singapur que “llegué a la quali y vi que el coche estaba jodido”, a lo que el presentador en ese momento le comunicó que tenía que cuidar su lenguaje, pero Max volvió a la carga sentenciando que “seguiré diciendo palabrotas, aquí o en otro sitio. La gente usa ‘malas palabras’ cuando está llena de adrenalina”.
La sanción
Esto le costó una sanción que tendrá que pagar con trabajo comunitario y social junto a la F1.
Quien salió en respaldo de Verstappen fue el asesor principal de Red Bull en la Fórmula 1, Helmut Marko, quien en declaraciones recogidas por Marca, aseguró que Max es capaz de irse del ‘Gran Circo’.
En sus palabras, Marko detalló que “hay que tomarse a Max en serio. Ha conseguido mucho, pero para él es importante disfrutar de todo el deporte”.
“Si eso se le estropea cada vez más, entonces es de un carácter que cuando dice ‘vale’, ya está. O disfruta o se va de la F1″, indicó.
Posteriormente sentenció que “Max no se refería a una persona. Se refería al coche, a un objeto, y lo hizo de forma displicente… quizá en una rueda de prensa por la tarde, si todo se va a tratar de forma tan estricta, en el futuro se adopte un enfoque diferente, pero es claramente exagerado”.