La llegada de Franco Colapinto revolucionó el mundo de la Fórmula 1 y así lo demuestra el acercamiento del público para seguir al piloto argentino, teniendo en cuenta que después de 23 años el país volvió a tener un representante en la máxima categoría del automovilismo.
En ese contexto, quien tomó la posta para intentar traer nuevamente la máxima categoría al país fue Daniel Scioli, secretario de Turismo de la Nación, asegurando que comenzó a trabajar para cumplir el sueño de los fanáticos.
“Yo me voy a ocupar porque lo hablé con el presidente Javier Milei para traer la Fórmula 1. No tengo duda, ya están en marcha las conversaciones para traer a nuestro país, porque hoy se permite pensar en grande”, comentó el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires.
“Voy a estar en el mes de noviembre en el Gran Premio de San Pablo hablando con las máximas autoridades de Liberty Media, que definen la fecha para las próximas temporadas, a partir de este impacto fenomenal que está generando Colapinto”, añadió.
Justamente a través del impacto que generó la aparición de Colapinto es por donde Scioli buscará provocar el interés de la FIA en posar sus ojos nuevamente en Argentina como anfitrión para una de las carreras.
Por último, mostrando su confianza en que el país podrá recibir a la F1 otra vez desde aquella edición en 1998 que conquistó Michael Schumacher, concluyó: “Argentina está preparada para albergar una carrera de Fórmula 1”.