MotorSports

Red Bull se desmantela: jefe de Estrategia firma por McLaren y profundiza éxodo en equipo de F1

Por Francisco Solís
Con información de Agencia EFE.

25 septiembre 2024 | 10:42

Will Courtenay ha sido nombrado director deportivo del equipo McLaren de Fórmula 1 tras veinte años en Red Bull, donde hasta ahora ocupaba el puesto de director de estrategia de carrera, anunció este martes su nueva escudería en un comunicado.

“Reportando directamente a Randeep Singh, director de carreras, ayudará a hacer crecer las operaciones deportivas del equipo mientras continúa su búsqueda del éxito en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA”, explica la nota.

A juicio de McLaren, Courtenay “aportará más profundidad a la operación deportiva del equipo y ayudará a impulsar el rendimiento dentro del equipo de carreras”.

Andrea Stella, director del equipo McLaren de F1, se mostró encantado con la incorporación.

“Su experiencia, profesionalidad y pasión por el deporte del motor lo convierten en el candidato ideal para liderar nuestra función deportiva de F1. Ahora estamos entrando en una fase clave en nuestro viaje como equipo y confiamos en que será una gran incorporación a nuestro sólido equipo de liderazgo mientras nos esforzamos por seguir luchando por victorias y campeonatos”, dijo.

Marcha de jefe de Estrategia profundiza éxodo en Red Bull

Aún no está claro cuándo Courtenay hará el cambio, ya que el ingeniero británico tiene contrato con Red Bull hasta mediados de 2026.

Un portavoz del equipo donde pilota Max Verstappen y Sergio ‘Checo’ Pérez confirmó que Will Courtenay seguirá trabajando para el equipo hasta esa fecha.

“A Will se le ha ofrecido el puesto de Director Deportivo”, dijo el portavoz. “Después de un largo y exitoso servicio, estando con el equipo desde los días del Jaguar, estamos tristes de verle marchar pero le deseamos todo lo mejor en este paso adelante”.

“Will seguirá formando parte del equipo hasta mediados de 2026”, aseguró según reprodujo MotorSports.

Courtenay es el último directivo que abandona Red Bull, luego de que el destacado ingeniero y diseñador Adrian Newey, se sumara a Aston Martin a partir de 2025.

Además, el director deportivo Jonathan Wheatley asumirá el cargo de director del equipo Sauber también a partir de la próxima temporada.