VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
El último Gran Premio de Azerbaiyán de la Fórmula 1 estuvo marcado por un accidente que dejó fuera de acción y del podio a Carlos Sainz (Ferrari) y Sergio \'Checo\' Pérez (Red Bull), generando controversia. Helmut Marko, asesor de Red Bull, condenó el incidente y lo comparó con un error de un novato. Marko criticó a Sainz por un movimiento brusco hacia la izquierda que desencadenó el choque, considerándolo innecesario a solo dos vueltas del final. La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) dictaminó que la colisión fue un incidente de carrera sin culpables, descartando sanciones.
Desarrollado por BioBioChile
El último GP de Azerbaiyán de la Fórmula 1 quedó marcado por el accidente, a pocas vueltas del final, que dejó fuera de acción y sobre todo, del podio a Carlos Sainz (Ferrari) y Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull).
Las repercusiones de ello siguen y así lo reconoció Helmut Marko, asesor de Red Bull, que condenó lo ocurrido y aseguró que el incidente solo le pasa a un novato.
“Checo Pérez salió mucho mejor y, por supuesto, no se apartó voluntariamente. Sainz se mantuvo en su línea, pero los dos tienen no sé cuántos Grandes Premios en su haber. Si algo así le pasa a un debutante, puede ser“, dijo el austriaco a Sky Sports Alemania.
A su vez, Marko criticó al piloto español.
“Veo a Sainz haciendo un movimiento bastante brusco hacia la izquierda, que luego desencadenó este accidente, pero estoy completamente de acuerdo con Ralf (Schumacher): era completamente innecesario provocar algo así dos vueltas antes del final“, concluyó.
Al respecto, cabe señalar que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), dictaminó que la colisión entre Pérez y Sainz “se trató de un incidente de carrera en el que ninguno de los dos pilotos tiene la culpa, y no toman ninguna otra medida”.