El argentino Franco Colapinto tuvo su estreno en la Fórmula 1 el pasado fin de semana, durante la disputa del Gran Premio de Italia en el circuito de Monza.
El trasandino debutó bajo el alero del equipo Williams y, si bien dejó buenas sensaciones con su primera carrera en el ‘Gran Circo’, hay algunos que no quedaron felices con su llegada a la F1.
Los menos contentos con la llegada del argentino al team británico son la familia de Michael Schumacher, legendario piloto y siete veces campeón mundial.
Y es que junto con Colapinto, uno de los grandes candidatos a reemplazar a Logan Sargeant en Williams era Mick Schumacher, hijo del ‘Káiser’.
La decisión final del equipo no gustó en los alemanes, tal como lo dejó en claro Ralf, expiloto y hermano de Michael: “Quizá se pueda respetar esta decisión porque Colapinto es un piloto del programa júnior de Williams, pero desde el punto de vista del rendimiento, creo que es absurdo y no tiene sentido”.
Esposa de Schumacher ‘estalló’ por llegada de Colapinto a la Fórmula 1
Y ahora, de acuerdo a 442, fue la esposa de Michael Schumacher, Corina, la que tomó represalias contra Williams.
James Vowles, director del team británico, recibió a la pareja del ‘Káiser’ -y madre de Mick- en Monza durante el GP de Italia.
Ahí, según el citado medio, Corina “se presentó muy molesta” en los boxes de Williams para reprocharles la decisión de haber descartado a Mick Schumacher para la vacante.
“La mujer confrontó al jefe del equipo en el paddock con la intención de obtener explicaciones tras lo sucedido”, detallaron desde 442.
Además de la elección de Colapinto por sobre el hijo del siete veces campeón mundial, a la familia Schumacher no le gustó la explicación que dio Vowles para descartar a Mick.
“Creo que tenemos que ser claros: Mick no es especial, simplemente es bueno”, dijo el director de Williams sobre el alemán, quien ya cuenta con pasos por Haas y Mercedes en la Fórmula 1.