Este domingo, el joven Franco Colapinto se estrenó en la Fórmula 1 con un duodécimo lugar en el GP de Italia, firmando un prometedor arranque en la categoría reina del automovilismo y además, un particular momento en el que expresó un sutil enojo.
Tras su presentación, el trasandino conversó con ESPN y aprovechó de enviarle un mensaje al experimentado periodista español de DAZN, Antonio Lobato.
“Para todos, díganle a (Antonio) Lobato que no soy ítalo-argentino, que soy argentino solo. Ya he leído por varios lugares que anda diciendo que soy ítalo-argentino. Solo tengo el pasaporte”, aclaró Franco Colapinto al micrófono de Juan Fossaroli.
En términos deportivos, el oriundo de Pilar expresó su felicidad y a la vez, cómo asimila lo que está siendo su nuevo papel como piloto de Williams, equipo al que llegó como reemplazante del estadounidense Logan Sargeant.
“Estoy contento, fue una buena carrera. Todavía obviamente estoy digiriendo un poco todo. Me duele mucho todo el cuerpo. Se ve que el asiento de carbono es más duro de lo que estoy acostumbrado. Tengo un dolor tremendo. Estoy feliz”, confesó el corredor de 21 años.
Luego de su estreno en la Fórmula 1, Franco Colapinto tendrá como próximo desafío el Gran Premio de Azerbaiyán.