Fue Williams y en específico Logan Sargeant quienes protagonizaron el momento de mayor tensión en lo que va del GP de Países Bajos en la Fórmula 1, luego del choque y accidente en donde el monoplaza del piloto norteamericano fue envuelto por las llamas.
El accidente paralizó todo en la pole que finalmente se quedó en las manos del McLaren de Lando Norris, quien largará primero en el circuito Zandvoort, pero la situación podría derivar en un pronto adiós del estadounidense del ‘Gran Circo’.
Según información revelada por Auto Motor und Sport, desde la alta cúpula de Williams se cansaron del manejo y nivel de Sargeant en la F1 y esto derivaría en un cambio de piloto donde Mick Schumacher tomaría su lugar.
En concreto, fue James Vowles, importante ingeniero de Williams quien detalló: “100 personas han trabajado durante semanas en nuestra gran actualización y se han dejado la piel para que pudiéramos alinear dos coches con las nuevas piezas. Y todo se va al traste en un segundo”.
“Un accidente innecesario”
“Fue un accidente innecesario. No se pueden correr riesgos en la tercera sesión de entrenamientos bajo la lluvia. No quiero tomar una decisión emocional ahora”, indicó.
Posteriormente, en el citado medio sentenciaron que Sargeant “está en riesgo de perder su asiento tras este fin de semana” y sería Mick Schumacher quien tomaría el asiento de Logan.
Así también se detalló que Vowles llegó hasta las instalaciones de Mercedes en Países Bajos a hablar con Toto Wolff (director de equipo) para analizar la cesión de Schumacher, ya que el piloto de 25 años es carta asegurada por los alemanes en la competición.
Cabe recordar los lazos que unen a Williams y Mercedes, ya que la marca alemana les suministra motores al nuevo equipo de Carlos Sainz desde la temporada 2021.