Una impactante imagen dejó el pasado domingo un expiloto de Fórmula 1, el argentino Gastón Mazzacane, quien debió abandonar su Chevrolet Camaro en la prueba de Turismo Carretera en el Autódromo de Buenos Aires luego de que su vehículo comenzara a incendiarse en la pista.
Las imágenes hablan por si solas y detallan el caótico momento vivido por el exconductor del ‘Gran Circo’ que estuvo en escuderías como Minardi y Prost, equipos en los que estuvo en 2000 y 2001, respectivamente.
El ‘Rayo’, como le decían en sus momentos de competición, notó que su vehículo comenzaba a emanar humo y decidió emprender rumbo a los boxes, pero no alcanzó a llegar y el fuego comenzó a propagarse por la parte trasera del Camaro.
De hecho, en conferencia de prensa tras lo ocurrido, Mazzacone reveló que “entrando a Salotto se me prende y no me dio tiempo a nada. Luego es como que se apaga y yo aviso por radio que iba a volver a boxes. Pero entrando y durante Salotto se empieza a prender fuego todo”.
“Empiezo a sentir una temperatura impresionante y después no veo nada y por eso no puedo salir de la pista porque tengo todo lleno de humo el habitáculo y no tengo a dónde ir”, apuntó.
El registro evidencia la aterradora forma en la que logró salir del vehículo, ya que estaba en pleno tramo donde los otros competidores circulaban a más de 200k/h, momento en que Gastón debió salir ‘despavorido’ del Chevrolet Camaro.