La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) se cansó de las críticas y cuestionamientos de equipos y pilotos en sus distintas competencias, y anunció ‘tolerancia cero’ de ahora en adelante.
La molestia del ente rector del deporte tuerca es tan grande que, incluso, se realizó una modificación al código Deportivo Internacional, específicamente en el apartado de “mala conducta”, para controlar las quejas los protagonistas.
Según detalló el propio presidente del organismo, Mohammed Ben Sulayem, el cambio va en ayuda a tomar medidas cuando exista “abuso verbal”, especialmente contra los comisarios de la entidad.
“Este cambio garantizará un mayor apoyo a los funcionarios y voluntarios de la FIA que dedican su tiempo a mejorar nuestro deporte, manteniéndolo seguro y justo”, explicó la autoridad, detallando que “las investigaciones que se hicieron en el código deportivo han demostrado que hay un vínculo directo entre los comentarios negativos a los comisarios o trabajadores de la FIA y el odio posterior que reciben”.
“Nuestros comisarios deben estar preparados para mostrar fortaleza al combatir esta forma de abuso, y cuentan con todo mi apoyo y el apoyo del Código Deportivo Internacional al tomar sus decisiones”, agregó.
Finalmente, Mohammed Ben Sulayem expresó a los funcionarios que “les insto a que demuestren que la FIA no permitirá ningún tipo de abuso dentro de nuestro deporte”.