La Fórmula 1 se encuentra viviendo un periodo de pausa antes de volver a la acción con el GP de Países Bajos, casa de Max Verstappen donde el Team Red Bull buscará volver a lo más alto del ‘Gran Circo’ en el circuito Zandvoort.
Mientras eso sucede en la actual temporada, ya se comienzan a definir los asientos de los pilotos de cara al 2025 donde destacan el cambio de Hamilton a Ferrari y la irrupción de Ollie Bearman en los asientos de Haas.
Esto ha generado la molestia de un piloto asiático, el chino Guanyu Zhou, quien criticó el arribo del joven británico a la F1 y además, dejó entrever parte del “racismo” que ha sufrido en la mejor categoría del deporte motor del mundo.
En una entrevista exclusiva con The Race, Zhou reveló que “cuando firmé el contrato en 2021 (con Sauber), sufrí algunos comentarios racistas de personas que no habían seguido mi carrera en absoluto”.
La crítica de Zhou contra Bearman
Posteriormente comparó su arribo con el de Bearman, donde sentenció que “llegas tercero en la Fórmula 2 con cuatro victorias y ahora ves a un piloto que está fuera del top 10 consiguiendo un asiento”.
“Y hay mucho apoyo para él”, sentenció muy ofuscado.
Fue ahí donde remató recalcando que “esto demuestra que el prejuicio contra ciertas naciones es una realidad. Es difícil cambiar eso si eres de Asia. Pero eso no me preocupa”.
Lo cierto es que por ahora, Zhou no tiene un puesto asegurado en la parrilla de pilotos para el 2025, viviendo sus últimos eventos en la Fórmula 1 de la mano de Kick Sauber, lugar en donde Nico Hulkenberg ya tomó uno de los dos monoplazas para la siguiente temporada.