VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
En una emocionante jornada en Quillón, la cuarta fecha del Campeonato RallyMobil 2024 culminó con Alberto Heller del Team Joker y su navegante Luis Allende como ganadores en la categoría RC2 Pro, superando a Jorge Martínez y Alberto Alvarez, y dejando en tercer lugar a Martín Scuncio y Javiera Román. A pesar de dolencias físicas, Heller logró alcanzar la cima de la tabla general. Por otro lado, en la categoría RC4, Ignacio Gardiol y Rubén Garcia se destacaron como los mejores, seguidos por Felipe Arenas y Sebastián Arancibia. Destacable fue el incidente de Martín Scuncio y Javiera Román, quienes sufrieron un incendio en su Skoda Fabia RS en el penúltimo tramo, saliendo ilesos.
Desarrollado por BioBioChile
Una jornada que no se olvidará fácilmente fue la cuarta fecha del Campeonato Copec RallyMobil 2024 en la ciudad de Quillón, evento que tuvo un dramático final y desenlace que dio como ganador al piloto del Team Joker, Alberto Heller, quien en compañía de su navegante, Luis Allende, dominaron los senderos del Ñuble.
Si bien el piloto del Team Joker y su navegante fueron una fuerte duda para la fecha, debido a dolencias físicas de ‘Beto’, pudieron sacar una encumbrada fecha adelante para quedarse con la cima de la tabla general de RallyMobil.
Alberto y Luis completaron el trazado de la categoría RC2 Pro en 59 minutos y 58:07 segundos, desplazando al exganador de esta fecha en la temporada pasada, Jorge Martínez y su navegante, Alberto Alvarez, quiene lo hicieron en 59 minutos y 59:09 segundos.
Quienes cerraron el podio en la mencionada categoría fue Tadeo Rosselot y Sebastián Olguín con un tiempo de 1 hora, 01:51 segundos.
Los problemas de Scuncio y Javiera Román
Quienes tuvieron inconvenientes y no pudieron terminar el circuito fue Martín Scuncio y Javiera Román debido a que en el penúltimo tramo de la competencia, su Skoda Fabia RS sufrió problemas y comenzó a incendiarse en la ruta, situación que afortunadamente no impidió que ambos salieran ilesos del vehículo.
Ya en la categoría RC4, Ignacio Gardiol y su navegante, Rubén Garcia, fueron quienes se coronaron como los mejores en los senderos de Quillón al registrar un recorrido de 1 hora, 9 minutos y 16 segundos.
En la segunda posición se instalaron Mario Parra y Latías Leiva, quienes marcaron 1 hora, 10 minutos y 45:01 segundos, dejando la tercera ubicación a Felipe Arenas y Sebastián Arancibia con 1 hora, 11 minutos y 00:02 segundos.
Una fecha que se vivió de manera muy intensa al solo presentar un día de competencia.
Cabe recordar que en la jornada del sábado se celebró el Shakedown que quedó en las manos de Jorge Martínez y Alberto Alvarez en la RC2 Pro, mientras que Ignacio Gardiol y Rubén Garcia hicieron lo suyo en la RC4.
Ahora se viene un breve receso para dar paso a la fecha del Campeonato Mundial del WRC que visitará los senderos forestales del sur del país cuando los mejores pilotos del mundo rally visiten Concepción del 26 al 29 de septiembre.