El Campeonato del Copec RallyMobil en Chile sigue sumando interés y cada vez crece con la cercanía de la fecha mundial de WRC que aterrizará en los senderos forestales del sur del país el último fin de semana del mes de septiembre.
Las miradas están puestas en lo que será la tercera edición del Campeonato Mundial de Rally que visitará Chile, versión en donde se espera que nuevamente los pilotos internacionales se deslumbren con la calidad de los paisajes y sobretodo con el nivel del suelo y los caminos que presenta el sur del país.
Mientras eso se espera y se vive el campeonato nacional que está al rojo vivo en la categoría RC4 Pro, existen novedades que podría sorprender a más de algún aficionado de la categoría motor e incluso, motivarlo a poder competir en la edición del próximo año.
Según declaraciones de Felipe Horta, cabecilla de la organización y productor general del RallyMobil Chile, comentó que se está trabajando en agregar una categoría con vehículos ‘más económicos y accesibles’ como el Volkswagen Gol 1.6 alistado por GT2i en configuración estándar (símil N2 o RC5).
El ingreso de los Volkswagen Gol 1.6 GT2i al RallyMobil
La categoría de los Volkswagen Gol 1.6 GT2i, promete ser una verdadera apuesta para el mundo del Rally Mobil.
El proyecto impulsado por Max Sfeir y Felipe Cid, implica la construcción y desarrollo de este tipo de auto, del que se están armando más unidades.
Sfeir conversó con el área de comunicación del RallyMobil y detalló que “pasan los meses y estamos contentos de ver cómo el interés por este concepto de bajo costo operativo genera cada vez más interés, tanto en participantes de la categoría que están activos en distintos torneos como en gente nueva a la que le gustaría sumarse por su carácter económicamente accesible”.
“La clave está no solo en que el Volkswagen Gol se vende en el mercado nacional procedente de la región (Argentina y/o Brasil), sino que hay muchos repuestos en todos lados y de precios más que razonables”, detalló Max.
Posteriormente complementó sus dichos asegurando que “eso hace que este auto sea sencillo y con un costo por kilómetros en carrera que la mayoría encontraría barato. Es ideal para quien quiere empezar en esta especialidad”.
“Horta Producciones y FADECH están colaborando para que en 2025 esta idea sea una realidad mediante la cual el que se imponga en un grupo de usuarios de este modelo sea el binomio que mejor hace las cosas en los preparativos de cada rally, así como en cada tramo, ya que -mecánicamente hablando- la división ofrecería igualdad de condiciones para todos”, remató.
Por último, reveló que “quienes deseen hacer consultas más específicas, pueden contactarnos en GT2i a través de nuestras líneas comerciales o redes sociales”.
Una nueva categoría que busca abrirse paso en el mundo del Rally nacional y que se espera que se ponga en marcha de cara al 2025, con miras a expandir el abanico de posibilidades, la inclusión de nuevos pilotos y hacer del campeonato chileno uno de los más potentes de Sudamérica.