Uno de los accidentes más complicados para Max Verstappen en la Fórmula 1 fue en el Gran Premio de Gran Bretaña del 2021, cuando en el circuito Silverstone, fue impactado por Lewis Hamilton, quien con su Mercedes tocó la parte trasera del Red Bull y este impactó a una potente velocidad contra la barrera de contención.
En ese incidente, Verstappen impactó la barrera a 51 G (antes de continuar, es importante recordar que la fuerza G no es una fuerza sino la magnitud con la que se mide la aceleración horizontal o vertical que soporta un cuerpo en movimiento, por lo que en el impacto, Max llegó a experimentar una fuerza de 3.417kg al chocar).
Una persona normal, sin entrenamientos como los de los pilotos de F1 habría muerto, pero el neerlandés salió caminando de su monoplaza, aunque debió ser hospitalizado para exámenes médicos. Sin embargo, a más de 3 años del impacto, ‘Mad Max’ reconoció que ese choque lo dejó con una secuela de por vida.
“Sufrí problemas con mi visión”
Fue en una entrevista realizada por The Red Bulletins, donde Max confesó que “desde mi accidente en Silverstone, sufrí problemas con mi visión, especialmente en circuitos con mucha diferencia de altitud y cuando había muchos carteles publicitarios a lo largo de la pista”.
“Así que en esta carrera no solo estaba luchando contra Lewis, sino también contra imágenes borrosas. Era como conducir una lancha motora a 300 kilómetros por hora”, indicó.
Fue ahí donde detalló que “nunca había contado esto antes, pero fue tan malo durante varias vueltas que me planteé seriamente retirar el coche. Lo único que me ayudó fue concentrarme en mi respiración mientras Lewis me respiraba en la nuca”.
Independiente de ese choque y del impacto, Max Verstappen acabó siendo el mejor de esa temporada en la Fórmula 1 y comenzó su hegemonía junto a Red Bull en el ‘Gran Circo’.
Pero sin dudas que deja en la retina las complicaciones que tienen los impactos a altas velocidades en los monoplazas de la Fórmula 1, motivo N°1 para la llegada del Halo que ha protegido a diversos pilotos de posibles desenlaces fatales.